viernes, 3 de junio de 2016

Propuestas

La Dirección Provincial de Educación Secundario difunde información concerniente al Programa de Nuevos Investigadores y Visitas Guiadas de la Biblioteca Nacional, destinado a escuelas del nivel secundario. 


 La Dirección General de Cultura y Educación lanzó una convocatoria para todos los alumnos de la provincia de Buenos Aires, que deseen participar como booktuber a través de las redes sociales de YouTube y Twitter.
 Del 1° al 30 de junio, los niños y jóvenes del sistema educativo bonaerense, a partir de los 13 años, podrán participar subiendo un video de su autoría a YouTube en donde deberán comentar y/o recomendar el libro que más les guste. Y luego, como segundo paso,compartirlo enTwitter con el hashtag #CompartíTuLibro y la mención a @baeducacion, nombre, escuela y ciudad a la que pertenece.La convocatoria tiene por objetivo abrir y fortalecer estos nuevos espacios de lectura en la plataforma YouTube, un fenómeno social donde libros y tecnología se aúnan gracias a nuestros jóvenes lectores y que obliga a repensar los escenarios de lectura desde el aula.

 Mirá el spot en nuestro canal de YouTube