miércoles, 31 de agosto de 2016

Aprender 2016

Según lo establecido por el Ministerio de Educación de la Nación, por medio de la Secretaria de Evaluación Educativa, este año se desarrollarán dos jornadas de evaluación hacia los alumnos de 6to año. Esto fué acordado el año anterior en el seno del Consejo Federal. El objetivo de esta propuesta es obtener y generar información oportuna y de calidad que permita conocer mejor los logros alcanzados y los desafios pendientes del sistema educativo. Se subraya que los resultados de APRENDER constituyen un insumo fundamental para la toma de decisiones de política, el diseño y evaluación de programas, la gestión institucional de las escuelas y la reflexión pedagógica de todos los actores del sistema educativo.
En nuestro caso, los sextos años el día 18 de octubre, con suspensión de clases, serán evaluados obligatoriamente en Cs Sociales y Matemática. La evaluación estará a cargo de docentes de 5to año de la EEM nro 1 y nuestros docentes de 6to estarán acompañando a los estudiantes. Por otra parte, nuestros profes de 5to estarán evaluando en la escuela mencionada. El resto del personal estará participando de una Jornada institucional. 
Al día siguiente pero con clases, se desarrollarán las pruebas de Lengua/ Literatura y Cs naturales. Los profesores evaluadores se denominarán aplicadores.
Una cuestión importante para aclarar es que los dispositivos de evaluación serán de opción múltiple y cada estudiante deberá colorear con lápiz en el círculo de la opción elegida.