martes, 11 de abril de 2017

El Mariano deportivo

No es el nombre de una audición radial. Es una interesante propuesta del Departamento de Educación Física para nuestros estudiantes del Ciclo Superior del Secundario. Esta propuesta curricular procura configurar una Educación Física con un enfoque humanista que, mediante la enseñanza de determinados contenidos específicos, contribuya al proceso de formación de los jóvenes y los adolescentes en el sentido de favorecer su disponibilidad corporal y motriz, su sentido de pertenencia y su formación como ciudadanos solidarios, creativos, críticos y responsables por el bien común.
En este sentido, el Departamento propone trabajar sobre cuatro disciplinas; Voley, Handball, Basquet y Gimnasia - Preparación física y lograr en los estudiantes UNA MAYOR MOTIVACIÓN, una mayor participación.
Para llevar adelante este proyecto, se realizarán encuestas personales, en donde cada joven elegirá dos de las cuatro disciplinas mencionadas, nombrándolas en orden de preferencia.
Una vez relevados esos datos se conformarán los grupos, adecuándolos a la disciplina y al nivel. La prioridad la tendrán los 5tos y 6tos años de ambos turnos, seguidos por el 4to año.
En el Ciclo básico se mantendrá el desarrollo de una propuesta polideportiva.


Hoy, el Departamento de Educación Física tiene en sus manos, brindarle a los chicos que concurren a la escuela el espacio y la dedicación para que puedan desarrollarse en la disciplina deportiva que más les guste y les interese...