martes, 19 de junio de 2018

Fiel a los ideales, a los principios

La fecha de hoy nos invita a traer a nuestra memoria la figura de MANUEL BELGRANO, un hombre que, a lo largo de la historia y los hechos que hicieron grande nuestra Patria, es indudablemente modelo de honradez, de humildad, de patriotismo, por sobre todo, ejemplo en cuanto a ser fieles a sus creencias, ideales y principios.
Participó activamente en los cimientos que plantaron a la naciente Patria, allá por 1810, como vocal de la Primera Junta.Sus acciones y sus propias palabras nos dan una imagen de su persona: "No busco glorias, sino la unión de los americanos y la prosperidad de la Patria"..
Y así lo hizo. Sin ser militar se hizo cargo de un ejército y marchó a luchar por defender a su Patria, demostrando su gran capacidad como estratega.
Podriamos seguir compartiendo frases y acciones que destaquen la figura de un grande que viivió en la humildad y en la simpleza.
Ante este modelo de argentino, trabajemos inspirados en su hombría de bien, para continuar con su ejemplo debemos tomar su legado, ser buenos ciudadanos y actuar en consecuencia. El estudio, la honradez, la sencillez y la perseverancia deben ser principios de nuestra vida.
A medida que flamea nuestra Bandera, recordemos cuando Belgrano afirmaba "Un pueblo culto, nunca puede ser esclavizado"...