domingo, 24 de septiembre de 2017

Mónica Flores, a pasos de su jubilación

En marzo de 1980 ingresó como estudiante al nivel secundario.  En 1984 finalizó la  secundaria obteniendo el titiulo de perito mercantil con especialidad auxiliar en administración, desde 1985 hasta 1988 cursó el nivel terciario en isfd nº 111 “Dr. Mariano Moreno” y se recibió de profesora normal nacional en ciencias jurídicas y contables, el 14 de noviembre  del año 1988 comenzó a dar clases de economia, contabilidad y derecho en las aulas del secundario del  mariano en el  turno tarde  pasando por el turno vespertino y por último el turno mañana, a la vez tuvo la oportunidad, a partir del 15 de mayo de 1990 hasta  mayo de 1992, de  desempeñarse  como docente de nuestro profesorado,  durante estos años concentró su carga horaria eligiéndolo como prioridad por sentirse parte de esta comunidad.
El 18 de noviembre del año 2002 se inició una nueva, etapa seguía dando clases y se convertía en la secretaria  de este establecimiento, aquí pudo definitivamente encontrar su lugar, compartiendo con orgullo y pasión  esta tarea junto a  directivos, profesores, profesores con cambios de funciones, preceptores, ayudantes de laboratorios, bibliotecarios, personal auxiliar y alumnos.
El 24 de febrero del año 2015  tomó la vicedirección del colegio, siendo estos ultimos años muy feliz junto a todos sus compañeros y alumnos a cargo, sus hijos también formaron parte. Laura cursó desde 5to grado, culminando sus estudios en otro establecimiento,  ramiro egresó en el año 2013 en el turno mañana como bachiller en  economía y administración.
Con casi 51 años luego de 28 años como docente y 37 desde su ingreso en el secundario sin lugar a dudas  una parte de su corazón quedo aquí en el Mariano…