miércoles, 15 de noviembre de 2017

Articulación entre la primaria y la secundaria del Mariano

"Acompañar las trayectorias escolares es una invitación a mirar la escuela desde los ojos de un alumno. Mirar el recorrido de cada uno, atender a las rupturas y baches. Tender puentes, apuntalar a quienes más lo necesitan", así lo expresa Flavia Terigi.
Por iniciativa de la prof. de Prácticas del Lenguaje Mónica Surita y procurando garantizar la continuidad de las trayectorias de nuestros alumnos, se llevó a cabo este proyecto de auténtica articulación.
En esta oportunidad, además del taller de ingreso que dicta nuestro equipo orientador a los alumnos de 6to, además de los habituales cuadernillos de Lengua y Matemática, surgió esta propuesta que atendiendo a la dimensión pedagógica se presentó en el SUM, un teatro de títeres, interpretado por alumnos de 1ro. La obra se titula "Aventuras en el bosque del revés" de Laura Di Marzo y a través de ella se promueve el cuidado del medio ambiente.
Posteriormente s einvitó a los ingresantes a trasladarse al sector del anfiteatro para compartir los juegos de mesa. También hubo un refrigerio y un afiche en la pared donde los chicos de 6to escribieron sus expectativas sobre la escuela secundaria. También participó la preceptora Marcela Dorrego, que desde la dimensión organizativa, les relató a los alumnos los Acuerdos de Convivencia.
Hermosa jornada.