lunes, 9 de abril de 2018

Ingreso a la docencia

INSCRIPCIÓN AL LISTADO OFICIAL 2018/2019
SAD informa que se abre, del 09/04 al 8/06, la inscripción al LISTADO OFICIAL 2018/2019.
La misma podrá realizarse en forma TRADICIONAL (soporte papel) para aquellos que se inscriban por primera vez y en forma VIRTUAL (AUTO-GESTIÓN- vía Internet en el portal abc.gov.ar) para los que ya se encuentren en el sistema.
Los legajos pueden ser presentados por
secretarios de escuelas, quienes no realizarán fila para presentar las inscripciones. En este caso, verificar que se presenten la cantidad de declaraciones juradas solicitadas, y certificar “copia del original” la documentación adjuntada


INSCRIPCIÓN TRADICIONAL (FORMATO PAPEL):
· Declaración jurada 2018/2019, se completa una con lapicera color azul y luego se sacan 2 (dos) copias.
· 2 (DOS) fotocopias del D.N.I. Recordar que la libreta verde no es válida. Si se presenta DNI libreta celeste, se debe fotocopiar 1°, 2° hoja más hoja de cambio de domicilio aunque esté en blanco.
· Constancia de CUIL.
· Título secundario, título habilitante y cursos registrados en Ministerio del Interior y Consejo Escolar (Sin el sello de registro de título no se podrá realizar la inscripción). Se recibirán los títulos y cursos registrados hasta el 08/6/18).
· Si se inscribieran con la constancia de título en trámite de formato oficial (Con las tres firmas), verificar que sea la correspondiente al año 2018-2019.
· Se aceptarán inscripciones de constancias de título en trámite de profesorados de la provincia de Buenos Aires, y de las universidades que fueran autorizadas y con las firmas indicadas en la autorización.
TODA LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA DEBE ACOMPAÑARSE CON EL ORIGINAL CORRESPONDIENTE, O PRESENTAR COPIAS AUTENTICADAS POR DIRECTIVOS DE ESCUELA
INSCRIPCIÓN POR AUTO GESTIÓN: Se realiza en www.abc.gov.ar/servicios/IID.
Ingresar en IID (Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos:
1- Datos personales
2- Distritos solicitados (se debe solicitar el distrito de residencia si se desea trabajar en él, el sistema NO LO CARGA AUTOMÁTICAMENTE. Por ejemplo, si vivo en Moreno, pero al inscribirme solicito 044- 071-131, no figuraré en el listado oficial para Moreno y no podré reclamarlo posteriormente)
3- Niveles y modalidades (se generan automáticamente según título habilitante)
4- Cargos titulares y titulares interinos (no se pueden agregar o modificar, solo mostrar disconformidad con “NO ACEPTO)
5- Antigüedad/calificación (idem punto 4)
6- Formación Docente: cursos y títulos (idem punto 4. Se debe poner “NO ACEPTO” cuando se quieren agregar cursos o títulos)
7- Cobertura Decreto 258
§ Los pasos 1, 2, y 7 (algunos datos del paso 1) deberán ser completados por el interesado, quien completará todos los datos allí solicitados y, aceptando los mismos posteriormente, habrá realizado la inscripción.
§ Al finalizar se puede verificar la inscripción por auto gestión en DJD “Declaración Jurada Digital”.
En ese mismo período también se realiza la RECTIFICACIÓN DE DATOS para aquellos que realicen la inscripción en forma virtual, la misma se deberá hacer en caso de observar algún error en lo cargado o cuando sea necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc. El docente deberá tildar la opción NO ACEPTO, continuar hasta finalizar la inscripción y luego imprimir la constancia.
Deberá concurrir a la SAD dentro del período de inscripción (09/04 al 8/06), con la documentación probatoria para solicitar la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo (planilla de rectificación de Auto gestión). Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo posteriormente
Para hacer la RECTIFICACIÓN DE AUTO GESTIÓN presentar:
· Planilla de rectificación de auto gestión (1 original y 3 copias)
· Constancia de auto gestión (Declaración Jurada) (1 copia)
· Probanzas que avalen las diferencias de lo cargado (original y 1 copia)
IMPORTANTE: LA RECTIFICACIÓN NO ES RECLAMO, EL MISMO DEBE PRESENTARSE EN EL PERÍODO CORRESPONDIENTE (27/8 al 24/9)
TANTO LA INSCRIPCIÓN TRADICIONAL COMO LA RECTIFICACIÓN DEBE PRESENTARSE EN CARPETA DE TRES SOLAPAS COLOR AMARILLO CON EL N° DE DNI EN LA PARTE SUPERIOR DE LA TAPA, APELLIDO Y NOMBRES.
La planilla de inscripción (Declaración Jurada) y la planilla de Rectificación de Auto gestión se encuentran disponibles en la fotocopiadora de la EES 1 (Belgrano, Paysandú 203- Moreno). Asimismo, se encuentran disponibles en el portal ABC (www.abc.gov.ar).
La inscripción se realiza en la of.1 de SAD; Paysandú 203, Moreno, todos los días de 08,00 a 13,00 hs.