miércoles, 22 de agosto de 2018

Comunicación tecnológica para el plan

- TODOS LOS PROFESORES ESTÁN DEJANDO EN FOTOCOPIADORA el 2do y 3er TRABAJO PARA COMPLETAR.
- TODOS LOS PROFESORES ESTÁN PROFUNDIZANDO LA COMUNICACIÓN CON SUS ALUMNOS POR WHATSAPP - FACEBOOK - MAILS - PLATAFORMAS EDUCATIVAS - OTROS
- A PARTIR DEL 27 DE AGOSTO, CIERRE DEL 2do TRIMESTRE
- SI TENÉS DUDAS ACERCATE POR EL COLEGIO
- ABRAZO QUERIDOS ESTUDIANTES !!

DEBAJO ESTÁN LAS FORMAS DE COMUNICACIÓN QUE LOS DOCENTES NOS VAN  ACERCANDO - RECOMENDAMOS SU LECTURA CON ATENCIÓN


- ACOSTA, ALBA – Comunicación, Cultura y Sociedad – 5º 1ª y 5º 2ª Soc. – T.P.: “La Ilustración”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- ACUÑA, MELINA – Comunicación, Cultura y Sociedad – 5º 4ª – Tema: “La Naturalización de los Fenómenos Sociales. ¿Cómo Desnaturalizar?”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- ALBORÉS GERARDO - Los medios de comunicación con los cursos:
SIC Y TEO DE 4TO 1RA ECO, SIC DE 4TO 2DA ECO, ambos de Turno Mañana: me comunico por whatsapp con la madre de una alumna de 4to 2da eco, y dicha alumna lo difunde en ambos cursos. Les dejé mi facebook personal para que me hagan consultas por privado. Dejo el material en fotocopiadora frente a la escuela. En la primera hoja siempre escribo algo referente a la actividad, como el tema, fechas, etc.
POLÍTICA Y CIUDADANÍA 5TO 4TA ECO, Turno Tarde: me comunico por whatsapp con la preceptora Sabrina y ella lo difunde en el curso. Al igual que en los casos anteriores les dejo mi facebook personal para consultas por privado y en la primera hoja voy aclarando temas, fechas. Dejo material en fotocopiadora frente a la escuela.
PROYECTO ORGANIZACIONAL 6TO 1RA ECO Turno Mañana, 6TO 3RA ECONOMIA Y 6TO 4TA ECONOMÍA, ambos de Turno Tarde. Me comunico por mensaje privado de facebook MICROEMPRENDIMIENTOS MARIANO MORENO con algunos alumnos de los distintos cursos y ellos lo difunden a su grupo de whatsapp. En el caso de 6to 4ta, ha colaborado en la difusión la preceptora Sabrina. Dejo material en fotocopiadora frente a la escuela, aclarando tema, fechas, etc.
Envié material en formato de archivo de word y también en formato de fotos. He recibido pocas consultas y también en formato de fotos de los ejercicios. 
He explicado por escrito temas que debían explicarse con ejemplos y luego actividades para que practiquen. Voy fijando una fecha para cada curso, para que hagan la entrega, en formato papel y en los horarios indicados con mi presencia en la escuela, de algún trabajo para el tercer trimestre, porque tengo dos notas en cada materia desde antes del receso. He pedido particularmente algunos trabajos a algunos alumnos que no habían cumplido con la entrega antes del receso. La mayoría cumplió en el mes de agosto y en pocos casos aún no lo hicieron. Son pocos los alumnos que consultan sus dudas por los medios mencionados y también son pocos los que se acercan a la escuela los martes y jueves de 8.30 a 9.30 y de 13 a 14. Esos horarios los difundí para que se acerquen, pero me quedo en la escuela por más tiempo.
Gracias.

- ALMANDOZ PATRICIA:  Me comuniqué con todos los preceptores via whatsapp avisando que dejé 2 trabajos prácticos para cada curso en fotocopiadora frente a la escuela y que deben entregarlos antes del 27/08 y dejarlos en las carpetas que envié para poner en las cajas de inglés que se encuentran en dirección. Además, les envié los TPs vía whatsapp a los preceptores por si alguien los solicitara x ese medio.  Los trabajos los retirará mi hermana e iré corrigiendo y devolviendo a la carpeta para tal fin.
Mis cursos son:
Inglés (Turno mañana)
4°1 HUSOC (Prec. Roxana)
5°1 Nat (Prec. Mirtha)
6°1 EGEOR (Prec. Alejandro)
6°2 EGEOR (Prec. Andrea)
6°1 HUSOC (Prec silvia Pesa)
Inglés (Turno Tarde)
4°2 NAT (Prec. Uriel)
4°4 HUSOC (Prec. Adriana)
5°3 EGEOR (Prec Graciela I.)
5°2 Nat (Prec. Mirtha)
6°1 Nat (Prec. Mirtha)
Saludos

- ARCE, JUAN CARLOS – Historia – 3º 1ª – Tema: “La Etapa Rivadaviana”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- ARDINO, ROMINA – Biología – 2º 5ª – Tema: “Célula Vegetal y Célula Animal”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- ARDINO, ROMINA – Salud y Adolescencia – 4º 3ª y 4º 4ª Soc. – Tema: “Métodos Anticonceptivos y Enfermedades de Transmisión Sexual”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- ARGAÑARAZ, MARÍA ELENA – Geografía – 2º 4ª y 2º 5ª - Tema: “El Proyecto de Integración IIRSA”. - Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- ATANASICH VERÓNICA - Estoy dejando actividades en la fotocopiadora frente a la escuela, la subo al grupo de Facebook de mi departamento. De ahora en más haré así, pautaré nuevos encuentros a través de ese medio, (Facebook NATURALMENTE EXACTO 21) Las subiré a ese grupo de face y haré lo que sea necesario a través de ese medio. 
Mi curso es 1ro 5ta, turno tarde, y la materia es Ciencias Naturales.
Saludos y gracias!

- BALSUINO EDITH - Informo por este medio que organicé un grupo de wtp con 3er 4ta para trabajar con los alumnos y alumnas , realizar tutorias y además enviar material de estudio ;también utilizaremos una aplicación de scaner desde los teléfonos para pasar material de lecturas y los días martes y jueves en mi horario haré las guardias para tutorias  de prácticas del lenguaje.  

- BELOSO, JOSÉ – NTICX – 4º 4ª Soc. – Tema: “Redes Sociales”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

-  BERARDI CINTIA - Yo tengo los siguientes cursos en los que dicto BIOLOGÍA: 2°4°~ 3°6°~3°5°~4°4°soc.
En estos dias que estuve en la escuela dejando actividades y recibiendo otras, pude hablar con mis prct,padres y alumnos y decidi continuar después del 24 de la misma manera:
Dejando una copia para ser subida al blog, otra en la fotocopiadora SEHOY y avisando por whatsapp a las preceptoras o una mamá o una alumna para que avise en sus respectivos grupos (dependiendo del curso)
Saludos!!!

- CABALLERO MARIO  – Ciencias Naturales – 1º 4ª – Tema: “La Nutrición Humana”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.
- CABALLERO MARIO  – Ciencias Naturales – 2º 3ª Tema: “La Reproducción en los Seres Vivos: La Reproducción en las Plantas”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.
- CABALLERO MARIO  – Físico – Química – 2º 3ª – Tema: “Muéstrame tu Carbono y te Diré de Cuándo Eres”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- CABRAL NATALIA; Con mis alumnos a principios de año designamos un alumno delegado del curso con el cual yo me comunico y envío trabajos, notas, etc. En este momento que no tenemos clase decidí que esa opción es muy útil para varios y también les di mi dirección de e-mail personal a través de la cual también me pueden contactar para lo que necesiten y para enviar los trabajos prácticos aquellos que prefieran hacerlo por esa vía. También me manejo con fotocopiadora donde también les dejé un juego de los trabajos a realizar con carátula y fecha de entrega. 
Mis cursos son:
1er año (aceleración) Turno Noche
2do año 4ta división Turno Tarde
2do año 2da sociales Turno Noche
2do ano 3ra naturales Turno Noche
3ro 1ra economía Turno Noche
3ro 2da sociales Turno Noche
3ro 3ra naturales Turno Noche
4to 3ra economía Turno Tarde
5to 1ra sociales Turno Mañana
5to 4ta sociales Turno Tarde
6to 4ta economía Turno Tarde
Las vías por las cuales me comunico con los delegados de los cursos y en particular con otros alumnos que necesitan aclarar dudas es:
E-mail: natalialorena24@hotmail.com   Celular: 1161532244 - Fotocopiadora de enfrente

- CABRAL, NATALIA – Inglés – 2º 4ª – Tema: “Pasado Simple”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.
- CABRAL, NATALIA – Inglés – 4º 3ª Eco. – Tema: “Present Perfect or Past Simple With For And Since”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.
- CABRAL, NATALIA – Inglés – 5º 1ª y 5º 4ª Soc. – Tema: “Modals of Past Probability”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- CABRERA, SILVIA – Literatura – 4º 2ª Eco. Y 4º 3ª Soc. - Tema: “El Poema de Mío Cid”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- CARNERO PAULA - Estimados: informo por este medio que mantendré contacto con los estudiantes de Construcción de la Ciudadanía con un grupo de facebook creado a tal fin, el mismo es el siguiente: CCD EES21 PAULA CARNERO. O pueden acceder a el en el siguiente link:
Allí se publicará la segunda actividad a realizar (la primera fue dejada en fotocopiadora frente a la escuela con fecha de entrega: 22/8).
Muchas gracias por la difusión.

- CASTILLO LORENA
Las plataformas que utilizaré para la publicación de trabajos, recomendación de videos, explicaciones de nuevos temas, devolución de trabajos y correcciones, serán:
•Facebook (Messenger)
3ro 3ra TM.
•Email ejerciciospdc@outlook.com (para todos los cursos)
•Whatsapp  (mediante los administradores de cada curso)

- CETTI, CRISTINA – Matemática – 6º 2ª Soc. – T.P. Nº 8: “Ecuaciones Exponenciales”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- CUBRIA SANDRA - INFORMO QUE EL CONTACTO CON LOS ALUMNOS ES A TRAVÉS DE GRUPOS QUE ARME DE WHATS APP CON CADA CURSO, 4º 2º TEO  Y 5º2º SIC DE ECONOMIA. A TRAVÉS DE ESTOS GRUPOS DOY INDICACIONES Y SE SACAN DUDAS. LOS TRABAJOS LOS DEJO EN LA FOTOCOPIADORA DE ENFRENTE CON FECHA DE ENTREGA, DICHAS ENTREGAS PUEDEN SER VIA EMAIL O LOS PUEDEN DEJAR EN LA ESCUELA.

- DASSO, ALICIA – Geografía – 2º 6ª – Tema: “Las Actividades Económicas en América”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.
- DASSO, ALICIA – Geografía – 3º 5ª – Tema: “La Contaminación del Aire y del Agua”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.
- DASSO, ALICIA – Geografía – 4º 1ª Nat. – T.P.: Completar Cuadro sobre “Los Bloques Regionales”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- DÍAZ, M. PATRICIA – Arte – 5º Nat. T.T. – T.P. Nº 2: “Vanguardias S. XX”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- DUGHERA, ALEJANDRA – Literatura – 4º 1ª y 4º 4ª Soc. – Tema: “El Poema de Mío Cid”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- EDUCACIÓN FÍSICA - Avisamos que armamos un grupo en red social facebook para comunicarnos con nuestros alumnos, despejar dudas inquietudes y realizar el plan de continuidad pedagógica ademas de lo ya alcanzado en fotocopiadora, por favor si pueden avisar en el blog que el grupo es: EDUCACION FISICA EES21 MORENO, que pidan ingreso alli los que sean alumnos nuestros y por ese medio estaremos acompañando las siguientes profesoras:
Carolina Leitao Pinheiro
Patricia Jaime
Mabel Vicondoa
Lorena Pavon
Aura Sosa
Andrea Donadio
Claudia Romero
El resto de los profesores del departamento contactará a los alumnos por otro medio. 
un saludo!
Carolina Leitao Pinheiro.

- FERNÁNDEZ, KARINA – Matemática – 6º 1ª Soc. – Tema: “Triángulo Equilátero”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- FERNANDEZ MIRIAM
Me estaré comunicando con mis alumnos (1^1-1^3- 2^1- 3^2- 3^3- 6^3 ECO - 6^4 ECO) por RED SOCIAL, FACEBOOK del departamento de Ciencias Exactas-Naturales del Prof DIAZ GUSTAVO (NATURALMENTE EXACTO 21)

-  FERNANDEZ PETRONA - Tengo cadena de alumnos con preces. Subo tp grupo face y en 2 cursos tengo grupo wat con alumnos. Mis cursos son 3ero 2da//3era 6ta//5to 3era y 4ta econ.2do 4da fisico qca e iquis.

- FILIPPELLI, ELIANA – Matemática – 6º 3ª Soc. – Tema: “La Matemática en Finlandia”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- GARCÍA, MIRIAM – Prácticas del Lenguaje – 3º 3ª – Tema: “La Contextualización de un Texto – La Biografía”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- GASSMANN, AGUSTINA – Matemática – 5º 1ª Soc. – T.P. Nº 2: “Logaritmos”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- GENTILE, DANIEL – Educación Física – 2º 3ª y 3º 3ª Mujeres – T.P.: “Capacidades Condicionales”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

-  GOMEZ PRISCILA  -
Les solicito por favor que difundan ,a traves del blog, mi correo electronico priscilagomez83@yahoo.com.ar  para que mis alumnos puedan consultar sus dudas.
Ademas informo que los trabajos estan en la fotocopiadora de enfrente.
Mi curso es 4to 2da sociales, Turno mañana y la materia es matematica.
Saluda atte

- GRANDA, PILAR – Inglés – 2º 5ª – T.P.: “Dictionary Genie”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- IANNUZZI, VANESA – Política y Ciudadanía – 5º 1ª Soc. y 5º 3ª Eco. – Tema: “Los Poderes”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- IANNUZZI, VANESA – Trabajo y Ciudadanía – 6º 1ª Eco. – Tema: “Ley de Contrato de Trabajo”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- IBAÑEZ ANALÍA
Les solicitó por favor tengan a bien difundir por el blog está dirección de mail: ibanezanalia208@gmail.com ; es mi correo electrónico para que los jóvenes puedan comunicarse conmigo para despejar cualquier duda que tengan con respecto a los trabajos de continuidad pedagógica.

- LAZARTE, VERÓNICA – Historia – 5º 2ª Nat. – Tema: “La Descolonización: Proceso de Descolonización del Tercer Mundo”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- LOMBARDI, KARINA – Geografía – 5º 1ª Soc. y 5º 1ª Eco. – Tema: “Las Desigualdades Sociales en la Argentina”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.
- LOMBARDI, KARINA – Geografía – 6º 1ª y 6º 2º Soc. – Tema: “Geografía Cultural”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- LOS ARCOS, VERÓNICA – Matemática – 6º 2ª Nat. – Tema: “Logaritmo”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- LUTZ  ESTEFANÍA - BUENOS DÍAS JORGE, TE INFORMO QUE EL CONTACTO CON LOS ALUMNOS ES A TRAVÉS DE WHATSAPP. TENGO EL NÚMERO DE UNO O DOS ALUMNOS DE CADA CURSO QUE SON LOS ENCARGADOS DE TRANSMITIR INFORMACIÓN, ADEMAS DE DARLES MI DIRECCIÓN DE MAIL, PARA REALIZAR CONSULTAS.
MIS CURSOS SON: 6To 4ta Sociales y 2do 1era
Gracias !!!

- LOMBARDO DANIEL - Yo me comunico con mis alumnos vía la plataforma EDMODO, les envío por esa vía los trabajos que tienen fecha de entrega el 24/8. También los dejé en fotocopiadora de enfrente y envié también por whatsapp las consignas y el material que subí a la nube de google drive. Si bien no todos estan en la plataforma entre ellos se pasan los trabajos. Además, los preceptores de los cursos retrasmiten los trabajos por whatsapp a los alumnos que tienen sus numeros 

- MANGONE ANALÍA -  Le adjunto los tutoriales que grabo para mis alumnos para que puedan elaborar el tp que les dejé en fotocopiadora (frente a la Escuela) y además le comento que tengo contacto directo con ellos porque les pedí que armaran un grupo de whatsapp de mi materia.
Le envío saludos cordiales Analía Mangone.
MODULO 1 Arte

- MARRAZZO – Introducción a la Física – 4º 3ª Eco. – Tema: “Transmisión del Calor”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- MIRANDA LUCIA - Cumplo en informar que con los alumnos de 4to 2da Nat. T.T armamos un grupo de whatsapp a través del cual envío tps, bibliografía y respondo inquietudes de literatura. Asimismo, tanto en la escuela como en la fotocopiadora voy dejando el mismo material que comparto vía virtual. Saludos cordiales.

- MOLINA ANALIA - Para trabajar con mis alumnos dejé fotocopias en el kiosco enfrente del colegio, suministre un casilla de mail :anmolina6@abc.gob.ar para devolución de trabajos y consultas . Mis cursos son 2do 6ta y 3ero 4ta turno tarde y 4to 1era orientación Cs. Sociales turno mañana en todos dictó la materia Biología. , En cuarto año, me conecto  via whassap con una alumna referente que se encarga de comunicar las novedades al resto del curso. Saludos. 

- MORÁN MARTA - Cs Sociales - 1ro 4ta TT- A la Dirección de la E.E.S. N° 21 Por la presente informo a Uds. el manejo que se está llevando a cabo para la comunicación docente – alumnos de 1° 4° Turno Tarde. En principio se dejó en fotocopiadora un ejemplar de la Actvidad.N°1 con fecha de presentación 16/08/18; en la cual se aclaró que estaré en la escuela para la recepción de trabajos y entrega de la Act.N°2, los días Lunes y Jueves en el horario habitual de clases de 12:55hs. A 14:55hs, dando esta información a su vez la Jefa de Departamento del área, Sra. Elena Paviolo y la preceptora del grupo Karina. Lo acordado para la continuidad de actividades y el manejo de una comunicación fluida se hará a través de un grupo de WhatsApp creado por la mamá de un alumno, la cual cuenta con el contacto telefónico de la preceptora y el mío, de esta manera se reenviará toda la información necesaria al resto del grupo, por este medio se harán las aclaraciones necesarias, sugerencias de fuentes bibliográficas, etc. Cada alumno deberá asistir en el horario pautado para la entrega y retiro de las actividades que deberán realizar con una nueva fecha programada. En los cuadernos de comunicados se asentará el registro de trabajos y calificación de los mismos, aplicando la misma modalidad con posterioridad para la calificación correspondiente al segundo trimestre.

- NIZZOLA, LILIANA – Matemática – 3º 6ª – Tema: “Inecuaciones”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- OCCHIODORO, NOELIA – Ciencias Naturales – 1º 1ª – Tema: “¿El Corazón o el Cerebro?”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.
- OCCHIODORO, NOELIA – Ciencias Naturales – 1º 1ª – Tema: “Sistema Excretor”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- OJEDA, MARIANA – Biología – 4º 2ª Eco. – Tema: “La Biotecnología Moderna II”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.
- OJEDA, MARIANA – Salud y Adolescencia – 4º 1ª Soc. - Tema: “Adicciones II”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- ORMAZABAL, RENÉ – Física – 5º 1ª Nat. – Tema: “Descubrimientos de Michael Faraday”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- PAZ, NORMA – Política y Ciudadanía – 5º 3ª T.T. – Tema: “Desarrollo Sostenible o Sustentable”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.


- PAZ NORMA - Quería informarles por este medio las formas de comunicarme con mis alumnos de 1er año aceleración, 3°2° y 3° 3° (turno noche) y 5°3° Sociales (turno Tarde):
- 1 copia de los trabajos a realizar en la fotocopiadora ubicada frente al colegio y otra en la escuela
- a través del siguiente mail: m06061998@yahoo.com.ar
- Celular Movistar: 11-65634996

- PEREZ VANESA Les cuento que  6to 4 ta sociales y economía del turno tarde en la materia filosofía, utilizamos como medio de comunicación los grupos de whasttap , correo,  y también la fotocopiadora frente al establecimiento. Reforzamos las actividades con explicaciones, aclaraciones y devoluciones, cuando los alumnos se acercan a la escuela en los dias y horarios que realizo las guardias.

- PÉREZ, WALTER – Físico – Química – 2º 5ª – Tema: “Reacciones Químicas – Gases Ideales”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- PERISSA SAUCO – Ciencias Sociales – 1º 3ª y 1º 6ª – Tema: “Mesoamérica”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.
- PERISSA SAUCO – Ciencias Sociales – 2º 2ª – Tema: “Fiebre del Oro, Fiebre de la Plata – Eduardo Galeano”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.
- PERISSA SAUCO – Historia – 3º 2ª – Tema: “Artigas y los Pueblos Libres”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- PERTUSIO, MARCELO – Economía – 5º 1ª Eco. – Tema: “Planeamiento”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- PONCE, CARLOS – Ciencias Sociales - 1er. Año – Tema: “La Sociedad”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- PUCCIARELLI CLAUDIA: La forma de comunicación con mis alumnos hasta el momento es, a través del grupo de Facebook NATURALMENTEXACTO21, por intermedio de los preceptores y en uno de los cursos (4º2º soc.tm) a través de una alumna, que se encarga de comunicarle a los compañeros cuando dejo los trabajos en la fotocopiadora.
Por todos estos medios de comunicación anteriormente mencionados, mando foto y/o archivo de las actividades solicitadas. También envío enlaces de videos para que vean todas las explicaciones necesarias para realizar lo solicitado.
Estoy planeando armar grupos de WhatsApp con cada curso, si esto sigue, pero con un número de celular exclusivo para tal fin.
Los cursos son: 4º2º sociales, 5º1º economía TM, 5º2º sociales TM
                            5º2º naturales TT, 5º3º sociales TT

- QUIROGA – Matemática – 2º 6ª – T.P. Nº 2: “Ecuaciones”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- ROBLES, PAMELA – Matemática – 6º 1ª Eco. – Tema: “Funciones y Gráficas”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- RODRIGUEZ DAIANA -  Yo me estoy comunicando con los alumnos de 6to 2nat  via Facebook Daiana a Rodríguez Biologia ( solamente para poder intercambiar actividades ,preguntas. Y guiar a los alumnos ante las dudas que presentan ),
 Como  también con dos alumnos por whatsapp para poder avisarles cuando publico algo.
Y si deben mandar algún tp profsaludyadolescencia@hotmail.com

- RODRIGUEZ PAULA - Hola Jorge,soy la profesora  de Educación Artística, informo que he creado en Facebook tres grupos cerrados para los alumnos de mis cursos así nos mantendremos en contacto, allí podrán consultar dudas y recibir trabajos o informes de sus calificaciones, dejaré mi dirección de mail para que tengan otra opción. Necesito darle difusión a estos grupos para que los alumnos puedan acceder a ellos, le avisaré a las preceptoras para que me ayuden en esta tarea. También seguiré dejando en fotocopiadora para que tengan esa opción.
Mis cursos son: 1ro 3ra t.m. (jueves 7:20 a 9:20) Grupo:"Plástica 1ro 3ra t.m. Mariano Moreno - Prof. Rodríguez Paula"
                             2do 1ra t.m. (lunes 9:35 a 11:35)Grupo:"Plástica 2do 1ra t.m. Mariano Moreno - Prof. Rodríguez Paula"
                             2do 6ta t.t. (lunes 12:55 a 14:55)Grupo:"Plástica 2do 6ta t.t. Mariano Moreno - Prof. Rodríguez Paula"
Estoy yendo a la escuela los mismos días en los que trabajo durante el turno mañana para que los alumnos puedan encontrarme y dejar trabajos o consultar lo que necesiten, ya he recibido algunos trabajos.

- ROSAS, Daniel – Geografía – 2º 3ª – Tema: “La Composición o Estructura Demográfica”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- ROSENAU, PAULINA – Economía Política – 5º 1ª y 5º 2ª Soc. – Tema: “Mecanismos del Saqueo”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.
- ROSENAU, PAULINA – Economía Política – 5º 1ª y 5º 2ª Soc. – Tema: “Modelo Económico”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.
- ROSENAU PAULINA - Los dos quintos de sociales del turno mañana nos comunicamos en forma grupal por watsapp, Dejé copia enfrente del colegio y los resultados de todos los informes se los doy por la misma vía. Y tengo dos notas una de examen y otra de trabajo Prácticos, análisis de la película "memoria del saqueo"(apropiado), espero que los que NO mandaron información lo hagan ésta semana y luego cierro la planilla. Saludos paulinainesrosenau@gmail.com

- RUIBAL, EDUARDO – Física Clásica y Moderna – 4º 2ª Eco. – T.P.: “Energía”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.
- RUIBAL, EDUARDO – Introducción a la Física – 4º 2ª Eco. – Tema: “Energía”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.
- RUIBAL, EDUARDO – Introducción a la Física – 4º 2ª Eco. – Tema: “Aprovechamiento de la Energía (Macroscópica)”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- SAGGESE MARIANA -  Yo estoy dejando fotocopias en frente de la escuela, otra copia en dirección, y también les dejo un archivo en el Facebook del departamento de naturales Naturalmente Exacto 21. Por ese medio también me comunico con los chicos. Los trabajos los entregan escritos en la escuela y yo los retiro en mi horario jueves de 9.35-a 11.35hs 
Mi curso 2°1° Fisicoquímica.

- SCAVINO LUCAS  Yo ya tengo armada la red desde hace 11 años con los alumnos. El drive de gmail. Alli subo los trabajos.
Para consultas, uso el mensajero de instagram (solo el mensajero. No tienen acceso a la cuenta). También el mail. El número de whatsapp solo lo tiene una alumna bajo autorización de su madre: Catalina Pereda, de sexto de sociales tm.

- SCREPANTE, LUIS – Política y Ciudadanía – 5º 2ª Eco. – Tema: “Estado, Gobierno”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- SIGNORELLO, MARCIA – Psicología – 4º 1ª Eco. – Tema: “Excreción y Equilibrio Hídrico”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- SIGNORELLO MARCIA - Quisiera informar por este medio como estoy trabajando con 4º 1ª ECO desde Biología:
Me comuniqué con una alumna vía telefónica (Whatsapp) que tenía agendada a raíz de una actividad que hicimos en el aula donde le pasé el link de un video de Youtube y el enlace de una aplicación sobre cómo calcular el pulso cardíaco a través del sensor de la cámara para que ella se lo pasara a su vez a sus compañeros. Cuando sucedió todo esto le envié un mensaje y le escribí que les dejaba material para retirar en la fotocopiadora frente a la escuela a partir de esa semana, que por favor les avisara a sus compañeros.
El material que dejé en frente es:
-¿Por qué es importante desayunar? (Relación con las funciones de nutrición)
Sistema Digestivo: Úlcera Peptídica (Análisis de caso e investigación de una enfermedad que afecta al sistema digestivo)
-Sistema Circulatorio (continuación del trabajo que estuvimos haciendo la última clase)
-Y el viernes pasado dejé un trabajo sobre Sistema Urinario con sus posibles afecciones e importancia del agua en el cuerpo con fecha de entrega el 24/08. (de este último además dejé copia en dirección)
Y cada día que voy a la escuela recibo los trabajos, o me fijo si los dejaron en otro día y horario a través de las cajas creadas por el departamento en donde están separados por año.
Así mismo formo parte del Facebook creado por el jefe de Departamento de Exacta: Naturalmenteexacto21 que si bien aún no subí material por ese medio los alumnos podrían escribirme con inquietudes sobre los trabajos si lo desearan.
Saludos y muchas gracias! Prof Biología 4º 1ª ECO

- SILVA CUNHA BEATRIZ -   Estoy dejando actividades en la fotocopiadora frente a la escuela, dejo siempre una copia de "seguridad" en dirección. Independientemente de este medio, hemos creado con los alumnos un grupo de whatsapp a través del cual pautamos los encuentros en el colegio y al mismo tiempo los estudiantes pueden evacuar sus dudas. Nos hemos asegurado que estén todos los chicos del curso, salvo dos que si bien no tienen celular se mantienen informados por sus compañeros.
Mi curso es 5TO 2DA economía, turno mañana, y la materia es Matemática.

- TIERNO, FRANCISCO – Geografía – 4º 3ª T.T. – Tema: “Recursos Energéticos”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- TIERNO, FRANCISCO – Geografía – 5º 4ª T.T. – Tema: “Procesos Productivos y Asimetrías Territoriales en Argentina”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

- TODELANO VIRGINIA -  INFORMO QUE EL CONTACTO CON LOS ALUMNOS ES A TRAVÉS  DE WHATS APP. TENGO EL NÚMERO DE UNO O DOS ALUMNOS  DE CADA CURSO QUE SON LOS ENCARGADOS DE TRANSMITIR INFORMACIÓN, ADEMAS DE DARLES MI DIRECCIÓN DE MAIL, PARA REALIZAR CONSULTAS.
MIS CURSOS SON: 6°2° ECONOMÍAY 5° 1° NATURALES DEL TURNO MAÑANA.

- TOLOZA CINTIA -  La comunicación con mis alumnos se dará a través de: Mail: cintoloza@gmail.com
Facebook: Cintia R. Toloza -WhatsApp: para consultas 1151218791 

Las actividades serán enviadas a través de estos medios al alumno monitor o alumno referente de los siguientes cursos
5°1° eco. Nieto V.
5°3° eco. Lescano J. 
5°2° soc. Mariani F.
6°1° eco Ríos F.
6°4° eco González T. 
1°4° eco López R.
Entre otras cosas. Los siguientes profesores me preguntaron si podían formar grupos de WhatsApp para trabajar con los estudiantes y fueron autorizados por mí para tal fin:
Molina, Marcela 6to 3ra eco
Valvis, Isabel 5to 4ta eco y otros
Verón, Marina 4to 3ra eco y otros

URRUTIA ALEJANDRA - Me comunico con mis alumnos por medio del face Naturalmente Exacto 21 y por audios enviados a las preceptoras de los distintos cursos. Además, dejo los trabajos en la fotocopiadora de enfrente. Saludos .

- VALVIS ISABEL Quería comentar que con mis cursos:
6to 1ra . Soc. Turno mañana. 
4to 3ra. Eco. Turno tarde.
5to 4ta. Eco. Turno tarde.
Nos estamos manejando y seguiremos con ese sistema por grupo de whatsapp,  dónde los alumnos realizan consultas, reciben actividad y se realizará un seguimiento de entrega y calificación,con participación de la preceptora. Tambien las actividades estaran en soporte papel, en la fotocopiadora frente a la escuela.
Muchas gracias. 
Saludos. 

- VALVIS RUTHY - Los trabajos de plástica de 2 do 3ra y 3ro 6ta están en fotocopiadora, en los mismos aclaré, fecha de entrega, que pueden hacerlo por este mismo mail, ruthvalvis@hotmail.com o dejarlo en la carpeta de la escuela, como les quede comodo y aclaré que también me encuentran en la escuela,los horarios que me corresponden, saludos.

VELASQUEZ SIL profesora de inglés. Mis cursos son 2do 1ra, 3ero 1era y 3ero 3era. 
Estoy dejando los trabajos frente a la fotocopiadora y una copia en la escuela. Mis vías de comunicación con los chicos son vía mail: silmave22@gmail.com y por grupo de WhatsApp con cada uno de los cursos tengo grupo de WhatsApp y nos comunicamos por ese medio. 
Muchas gracias! 

- VELAZQUEZ PAOLA - Quiero informar que me comunico con mis alumnos por medio de grupos de whatsapp que yo misma arme, con el objetivo de enviar actividades y explicaciones. También dejé copias de los trabajos en la fotocopiadora de enfrente y en dirección. Mis cursos son: 1ro 2da turno mañana, 4to 1ra Nat turno mañana y 4to 2da nat turno tarde. Saludos.Prof de matemática

- ZURITA, A. – Educación Física – T.M. y T.T. – T.P.: “Grupo de Básquetbol”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.