martes, 28 de agosto de 2018

POR MEJORES ESCUELAS, LOS PADRES FIRMAN PETITORIO HOY Y MAÑANA


Moreno, 24 de agosto 2018
Señor Jefe Distrital de Moreno
Sr. Prof . Villarreal, Luis
S--------               /          --------D
                                                               Los abajo firmantes, padres y/o responsables de los alumnos que asisten a la Escuela de Educación Secundaria nro 21 “Dr Mariano Moreno”
– UNIDAD ACADÉMICA - del Partido de Moreno, sita en la calle Zeballos 822 de MORENO CENTRO nos reunimos el día de la fecha de manera voluntaria con motivo de:
1-      Manifestar nuestra total adhesión al reclamo que expresan los equipos directivos, junto a docentes y auxiliares; pidiendo condiciones dignas y seguras de las escuelas de manera que se garantice el derecho a la educación, de calidad y en un marco de resguardo total e integral de nuestros hijos; priorizando en primer término el derecho a la vida dentro del ámbito escolar.
2-      Exigir por su intermedio a la D.G.C.Y.E. y al Consejo Escolar la reparación URGENTE de los problemas de infraestructura (Necesidades urgentes para nuestro establecimiento: Gas cambio de 40 pantallas por calefactores tiro balanceado// Electricidad reconstrucción pilar de luz//  Techos arreglo de techos y cielos rasos de 10 aulas, mobiliario para 8 salones, trabajos de pintura y revoques, reconstrucción de vestuarios del gimnasio, etc , etc.) que pudimos observar en el día de la fecha durante el recorrido por la institución, que representan un verdadero peligro tanto para nuestros hijos como para el personal de la escuela.
3-      Exigir se expidan en relación a los hechos acontecidos el día 2 de agosto  pasado en el que perdieron la vida la Vicedirectora de la E.P N° 49 de nuestro partido Sra. Sandra  Calamaro y el auxiliar Rodríguez Rubén, ya que al día de la fecha no hemos tenido explicación oficial a las familias mediante ningún  tipo de comunicación.
4-      Manifestar que estamos absolutamente de acuerdo en que no se reinicien las clases en nuestra escuela y en nuestro distrito hasta tanto todas las escuelas hayan sido inspeccionadas y reparadas en todos los ítems que pongan en riesgo al alumnado y personal sin que se minimice por pequeño que parezca.
5-      Solicitar que los inspectores de infraestructura que se presenten en la escuela estén acreditados y que el Ministerio de trabajo también se expida en relación a la habitabilidad de cada establecimiento educativo.
6-      Manifestar que vamos a acompañar a directivos, docentes y auxiliares en esta lucha para que se garantice con ella el respeto a la vida, la educación en condiciones dignas como seguras, y un cambio en el paradigma social donde de una vez por todas sean escuchados los reclamos que son parte del derecho integral de la educación.
7-      Solicitar, que una vez resueltos los problemas que hoy nos atraviesan, se garantice el mantenimiento de los debidos recaudos de control y el sostenimiento regular de cada institución según las normativas que lo rigen.
8-      Informar, que de no ser tomados en cuenta nuestros reclamos, posicionamiento y petitorio, lo continuaremos en la justicia para las resoluciones pertinentes, y se haga cargo a quien corresponda la responsabilidad de permitir el acceso y permanencia en establecimientos que no estén fehacientemente en condiciones aprobadas para el uso seguro.
9-      Solicitar que esta nota siga las vías jerárquicas correspondientes.

                              SIN MAS SALUDAN MUY ATTE. LOS PADRES ABAJO FIRMANTES.

FIRMA DE RECEPCION. ……………………………………………......FECHA…………………………..

APELLIDO Y NOMBRE ADULTO RESPONSABLE - DNI - FIRMA -  CURSO DE MI HIJO