miércoles, 14 de noviembre de 2018

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA - 1° Parte - Docentes de A a M



Familias - estudiantes: mientras se sigue con los reclamos por mejores edificios para todas las escuelas de Moreno, comunicamos que, periódicamente y por este espacio, con el objeto de reforzar la continuidad pedagógica, la calidad educativa estaremos publicando las tareas para Uds. 
En muchos casos, los docentes han creado espacios de facebook y watsapp, otros ya están dejando trabajos en fotocopiadora frente al colegio y otros se publicarán acá.
ATENCIÓN. Si tenés dudas, acercate a la escuela, en los días y horarios habituales de tus profesores.



LISTADO DE DOCENTES EN ORDEN ALFABÉTICO

CON APELLIDOS DE LA "A" a la "M"


ANGÉLICO, PATRICIA – Literatura – 4° 1° Nat., 4° 1° Eco. y 4° 2° Soc. – Contenidos: “La cosmovisión trágica”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
ANGÉLICO, PATRICIA – Prácticas del Lenguaje – 1° 1° - Contenidos: “El texto instructivo, características, comprensión lectora, producción escrita”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
ANGÉLICO, PATRICIA – Prácticas del Lenguaje – 2° 4° - Contenidos: “El texto teatral, características, comprensión lectora, producción escrita”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

BUSTOS MALDONADO, MIRIAM – Biología – 4° 1° Nat. – Tema: “Metabolismo celular”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento. 

CABALLERO, MARIO – Ciencias Naturales – 1° 4° - Actividad N° 5: “El Universo y el Sistema Solar”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
CABALLERO, MARIO – Físico – Química – 2° 3° - Actividad N° 3: “Magnetismo y electromagnetismo”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

CABRERA, SILVIA – Literatura – 5° 2° Nat. y 5° 3° Eco. – Tema: “Relaciones transtextuales: La intertextualidad. La Narrativa y la Crítica Social”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

CEVASCO, NATALIA – Inglés – 1° 4° - 3er. Trimestre – TP N° 3: “Presente simple – presente continuo”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
CEVASCO, NATALIA – Inglés – 4° 1° Eco. – 3er. Trimestre – TP N° 3: “Explicación: Diferencia con la voz activa – El verbo TO BE”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

DÍAZ, GUSTAVO – Construcción de la Ciudadanía – 2° 2° - Tema: “Organizaciones No Gubernamentales. ONG, Fundaciones, Asociaciones”. Actividad 1 y 2. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
DÍAZ, GUSTAVO – SADO – 4° 1° Eco. – Trabajo Final: “Adolescencia y sexualidad”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
DÍAZ, GUSTAVO – SADO – 4° 2° Eco. – Trabajo Final: “Adolescencia y sexualidad”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

GARCÍA, MIRIAM – Prácticas del Lenguaje – 3° 3° - Tema: “Proyecto de lectura: “Romeo y Julieta”, W. Shakespeare”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
HOLUB, SERGIO – Geografía – 5° 2° Soc. – 3er. Trimestre – Actividad N° 2: “La formación y el crecimiento del sistema urbano”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
LENCINA, GABRIELA – Geografía – 4° 1° - TP N° 5: “Poblaciones humanas” y TP N° 6: “Políticas poblacionales”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
LENCINA, GABRIELA – Geografía – 6° 3° Soc. – TP N° 5: “Estado de La Cuestión” y TP N° 6: “Entrevistas”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
LOMBARDI, KARINA – Geografía – 5° 1° Soc. y 5° 1° Eco. – Tema: “La formación y el crecimiento del sistema urbano. (Libro Geografía 5 ES. Ed. Estrada)”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
LOMBARDI, KARINA – Geografía – 6° 1° y 6° 2° Soc. – Tema: “El turismo en Argentina”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
MOLINA, ANALÍA – Biología – 2° 6° - Tercer trimestre – TP N° 5: “Reproducción sexual en los animales”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
MOLINA, ANALÍA – Biología – 3° 4° - Tercer trimestre – TP N° 5: “Hormonas del sistema endocrino”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
MOLINA, ANALÍA – Biología – 4° 1° Soc. – Actividad N° 5: “Metabolismo: Reacciones – Enzimas”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.


 -----------

ANGELINO, PATRICIA – Literatura – 4° 1° eco., 4° 1° nat y 4° 2° soc. – Tema: “La mirada trágica en García Lorca”. Realizar actividades de pág. 139 a 155. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
ANGELINO, PATRICIA – Prácticas del Lenguaje – 1° 1° - TP: “Realizar actividades de pág. 72 a 77 del cuadernillo. La poesía lírica”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
ANGELINO, PATRICIA – Prácticas del Lenguaje – 2° 4° - TP: “Realizar actividades de pág. 55 a 59 del cuadernillo”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
ARCE, JUAN CARLOS – Historia – 3° 1° - (3er. Trimestre, actividad N° 3) Tema: “La 2° fase de la Revolución Industrial”, págs. 164 – 167, 170 y 171. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
ARCE, JUAN CARLOS – Historia – 6° 1° Soc. – Tema: “La reconstrucción de la democracia argentina”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
BAVA, MARISOL – Inglés – 1° 6° - Tema: “Completar crucigrama”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
BAVA, MARISOL – Inglés – 3° 5° - Tema: “Read: Superstitions”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
CEVASCO, NATALIA – Inglés – 1° 4° - (3° trimestre, mes octubre) Tema: “Go on a Safari”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
DA SILVA CUNHA, BEATRIZ – Matemática – 5° 2° eco. – Contenido: “Función Racional – Homografía”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
GAMBA, JORGE – Introducción a la Física – 4° 2° nat. y 4° 4° soc. – Tema: “La Energía”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
GRANDA, PILAR – Inglés – 2° 5° - Tema: “Complete the sentences with “to be”” y “Fill in the correct form of ‘to be’”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.





ACOSTA, ALBA – Comunicación, cultura y sociedad – 5° 1° Soc. – Actividad Práctica N° 3: “Gramsci, o la hegemonía como “sentido””. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
ACOSTA, ALBA – Comunicación, cultura y sociedad – 5° 2° Soc. – Actividad Práctica N° 3: “Gramsci, o la hegemonía como “sentido””. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento. 


ALMANDOZ, PATRICIA – Inglés – 4° año – TP: “3 Travel”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
ALMANDOZ, PATRICIA – Inglés – 5° año – TP: “Unit 10: A Review – Books and films: referring back in a text”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
ALMANDOZ, PATRICIA – Inglés – 6° año – TP: “8 Careers”. Tema: “Carreras y profesores”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.


ALONSO AVELLANEDA, FEDERICO – Historia – 2° 4° y 2° 5° - Actividades del 3° trimestre: “La dura vida en las comunidades andinas”. “La “enfermedad del baile””. “La Ilustración”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
ALONSO AVELLANEDA, FEDERICO – Historia – 3° 4° y 3° 5° - Actividades del 3° trimestre: “La participación popular en las luchas revolucionarias”. “Una visión sobre Rosas”. “Un nuevo orden económico en América Latina”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
ALONSO AVELLANEDA, FEDERICO – Historia – 4° 4° Soc. - Actividades del 3° trimestre: “Con la fuerza de las imágenes”. “El descamisado, una imagen simbólica del peronismo”. “Cómo repercutió la crisis del 30 en la Argentina”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
ALONSO AVELLANEDA, FEDERICO – Historia – 5° 3° Eco. - Actividades del 3° trimestre: “El poeta depuesto”. “Proclama del Frente Sandinista de Liberación Nacional”. “La muerte del Che”. “Padre Mugica”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento. 


ALTERA, GRACIELA – Introducción a la Química – 5° 1° y 5° 2° Soc. – TP N° 3: “Ácidos”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
ALTERA, GRACIELA E. – Introducción a la Química – 5° 1° y 5° 2° Soc. – TP N° 4: “Biomoléculas, proteínas”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
 
ARDINO, ROMINA – Biología – 2° 5° - TP: “Las células cumplen un ciclo” y TP: “Niveles de organización de los seres vivos”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
ARDINO, ROMINA – Salud y Adolescencia – 4° 3° y 4° 4° Soc. – TP: “Sexualidad, Escuela y Derechos”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.


ARDINO, ROMINA – Biología – 2° 5° - Tema: “Los Organismos se Clasifican”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
ARDINO, ROMINA – Salud y Adolescencia – 4° 3° y 4° 4° Soc. – Tema: “Trastornos en la nutrición”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
 

ATANASICH – Ciencias Naturales – 1° 5° - Tema: “Ecología, ecosistema, factores bióticos…”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
ATANASICH – Ciencias Naturales – 1° 5° - Tema: “Materia, átomo, sistema material…”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento. 

CABALLERO, MARIO – Ciencias Naturales – 1° 4° - Actividad 3: “Energía, Calor y Temperatura”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

CABRAL, NATALIA – Inglés – 2° año T.T. – TPs: “Past Simple”. “Verb Like, Love and Hate”. “Modal Verb should/shouldn’t”. “Comparative and superlative adjectives”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
CABRAL, NATALIA – Inglés – 4° 3° Eco. – TPs: “Present Perfect vs. Past Simple”. “Conditional sentence type 1”. “Conditional sentence type 2”. “Passive voice”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
CABRAL, NATALIA – Inglés – 5° 1° y 5° 4° Soc. – TPs: “Modals of past probability”. “Conditional sentence type 3”. “Unreal conditionals”. “Report Speech”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
CABRAL, NATALIA – Inglés – 6° 4° Eco. – TPs: “Future forms”. “Used TO”. “Past perfect continuous”. “Passive voice in the future perfect”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

CABRERA, SILVIA – Literatura – 6° 3° Eco. y 6° 3° Soc. – TP: Contenidos de trabajo: “El ensayo y la argumentación”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
CABRERA, SILVIA G. – Literatura – 5° 2° Nat. y 5° 3° Eco. – TP: “La narrativa y la crítica social”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

CARNERO, PAULA – Construcción de la Ciudadanía – 1° 1°, 1° 2° y 1° 3° - TP: “Actividad con las páginas 92 y 93 del cuadernillo y un audiovisual”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
CARNERO, PAULA – Construcción de la Ciudadanía – 2° 1° y 2° 3° - TP: “Derecho a la Salud: La alimentación saludable”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

CETTI, CRISTINA – Matemática – 6° 2° Soc. – Segunda instancia de trabajo. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
CETTI, CRISTINA – Matemática – 6° 2° Soc. – Tercera instancia de trabajo. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

CEVASCO, NATALIA – Inglés – 4° 1° Eco. – 3er. Trimestre – 1° TP – hoja 2: “Vocabulary extension”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
CEVASCO, NATALIA – Inglés – 4° 1° Eco. – Trabajo 2 3er. Trimestre: Tema: “Hacer predicciones en futuro”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.


CEVASCO, NATALIA – Inglés – 4° 1° Eco. – 3° trimestre, TP N° 2: “Hacer predicciones en futuro”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento. 

CONTRERAS, MABEL - Psicología – 4° 4° Soc. – 3er. Trimestre: TP: “El Estudio de lo Inconsciente”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

DA SILVA CUNHA, BEATRIZ – Matemática – 5° 2° Eco. – 5ª. Actividad: TP: “Función Polinómica. Cómo Factorizar la Función para luego Graficar”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

DIEL, YAMILA – Política y Ciudadanía – 5° 1° Eco. – Tema: Trabajo de Investigación: texto “La liberación de las mujeres en la liberación de la sociedad”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
DIEL, YAMILA – Política y Ciudadanía – 5° 1° Eco. – TP: “¿Qué es el gobierno?”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
DIEL, YAMILA – Política y Ciudadanía – 5° 1° Eco. – TP: “El Estado Liberal”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
DIEL, YAMILA – Política y Ciudadanía – 5° 1° Eco. – TP: “El Estado Liberal Oligárquico”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.


DORREGO, ANALÍA – Historia – 4° 3° - 2° TP del 3° trimestre – Unidad 4: “El advenimiento del peronismo”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento. 

FARÍAS, VANINA – Comunicación, Cultura y Sociedad – 5° T.T. – Tema: film “Guerreros del Arco Iris”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
FARÍAS, VANINA – Comunicación, Cultura y Sociedad – 5° T.T. – Tema: film “Memoria del Saqueo”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

FERNÁNDEZ, KARINA – Matemática – 6° 1° Soc. – 3er. Trimestre – 1° TP: “Límite”. NIZZOLA, LILIANA – Matemática – 3° 6° - TP: “Función Lineal”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

FERNÁNDEZ, PETRONA (NINA) – Físico – Química – 3° 2° - Tema: “La química en casa”. Parte 1. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
FERNÁNDEZ, PETRONA (NINA) – Físico – Química – 3° 6° - Tema: “La química en casa”. Parte 1. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

FERNÁNDEZ, PETRONA (Nina) – Físico – Química – 2° 4° - TP: “Fuentes de Energía”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.


FILIPPELLI, ELIANA – Matemática – 6° 3° Soc. – Actividad N° 4: “Los Números Complejos”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento. 

FRUTO, PABLO – Biología – 2° 1° - 2° trimestre: TP: “La respiración”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
FRUTO, PABLO – Biología – 2° 1° - 3° trimestre: TP: “Los seres vivos se relacionan”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

GARCÍA, MIRIAM – Prácticas del Lenguaje – 3° 3° - Tema: Trabajar con lectura y actividades del cuadernillo de lengua. Capítulo 4: “La realidad y el misterio” Pág. 56”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

GAUNA, GUSTAVO – Política y Ciudadanía – 5° 1° Nat. – Tema: “Sufragio”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.


HOLUB, SERGIO – Geografía – 5° 2° Soc. – Actividad del 3° trimestre N° 1: “Otros combustibles fósiles”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento. 

IBÁÑEZ, EMILIA – Ambiente, Desarrollo y Sociedad – 6° 1° Nat. – Tema: “El Agua”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

LOMBARDI, KARINA – Geografía – 5° 1° Soc. y 5° 1° Eco. – TP: Capítulos 7 y 8 del libro Geografía de 5° Ed. Estrada: “Mercado de trabajo y las condiciones de vida del AMBA y del NEA”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
LOMBARDI, KARINA – Geografía – 6° 1° 6° 2° Soc. – Tema: “El turismo como actividad económica”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.



LOS ARCOS, VERÓNICA – Matemática – 6° 2° Nat. – Actividad N° 4: “Función logarítmica (2° parte)”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.



MÉNDEZ, PATRICIA – Filosofía – 6° 2° Eco. – TP N° 3: “Los problemas éticos”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
MÉNDEZ, PATRICIA – Política y Ciudadanía – 5° 4° Soc. - TP N° 3: “Los Partidos Políticos”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
MÉNDEZ, PATRICIA – Trabajo y Ciudadanía – 6° 2° Soc. – TP N° 3: “Las Organizaciones y la Búsqueda de Personal”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento. 

MOLINA, ANALÍA – Biología – 4° 1° Soc. – Actividad N° 4: “Metabolismo celular”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento. 

MORÁN, MARTA – Ciencias Sociales – 1° 4° - Actividad N° 1 del 3° trimestre: “La Transición de la Edad Antigua a la Edad Media”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
MORÁN, MARTA – Ciencias Sociales – Actividad N° 3 del 3° trimestre: “Texto 1: La transición de la Edad Antigua a la Edad Media”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento. 



================

ACOSTA, ALBA – Comunicación, Cultura y Sociedad – 5º 1ª y 5º 2ª Soc. – T.P.: “La Ilustración”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

ACOSTA, ALBA – Comunicación, Cultura y Sociedad – 5° 1° Soc. y 5° 2° Soc. – Actividad Práctica N° 2: “El Enfoque Antropológico de las Culturas”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

ACOSTA SANDRA - FILOSOFIA - 6to eco . turno mañana ."Qué es la filosofía- trabajo en fotocopiadora.
ACOSTA, SANDRA – Filosofía – 6° Eco. T.M. – Tema: “El interés por lo humano “.Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
ACOSTA, SANDRA – Filosofía – 6° Eco. T.M. – Tema: “Los Presocráticos”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
ACOSTA, SANDRA – Filosofía – 6° Eco. T.M. – Tema: “Sócrates y Sofistas”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

ACOSTA, SANDRA – Filosofía – 6° 1° Eco. – Actividad: “Cuestionario sobre la película Ágora”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

ACUÑA MELINA - CULTURA Y SOCIEDAD - 5to 4ta - Trabajo sobre "Los procesos comunicacionales en tanto prácticas socioculturales" - Guia en fotocopiadora. Consultas: melina1510@hotmail.com

ACUÑA, MELINA – Comunicación, Cultura y Sociedad – 5º 4ª – Tema: “La Naturalización de los Fenómenos Sociales. ¿Cómo Desnaturalizar?”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

AIZENBERG NORA - INGLÉS - 6to 3era eco - Trabajo práctico sobre el texto "Modern slavery" en fotocopiadora.

AIZENBERG NORA - INGLÉS - 3ro 6ta - "The eagle and the Owl" Trabajo en fotocopiadora.

AIZENBERG NORA - INGLÉS - 5to 4ta eco - 5to 2da eco - Trabajo práctico sobre "Anne Frank" en fotocopiadora.
AIZENBERG NORA - INGLÉS - 6TO 3ERA eco - 6to 4ta soc - Trabajo práctico sobre "Prison Labour" en fotocopiadora.
AIZENBERG NORA - INGLÉS - 2do 6ta - Trabajo práctico en fotocpiadora - Preguntas sobre "Leo Chang"

ALBORÉS GERARDO - TODOS LOS TRABAJOS, con indicaciones, calificaciones parciales en fotocopiadora.

ALDERETE ANALÍA VERÓNICA 2do a turno mañana
Lectura e interpretación de texto. Realizar el trabajo con la fotocopias utilizadas en clase.
Poblamiento de América.
1- explica las características del poblamiento español y portugués.
2-¿a qué se denominó "catástrofe demográfica"? Consecuencias.
3- fundamentar la siguiente afirmación: "América, crisol de cultura".
Página 55,56.
ALDERETE ANALÍA VERÓNICA - GEOGRAFIA - 2do 1era - Material en fotocopiadora.
1) Explica la evolución de la natalidad y la mortalidad en América Latina.
2) ¿Qué es la fecundidad? Explica su evolución.
3) Causas de la alta fecundidad. 
Página 58. Entrega martes 21 de agosto.

ALDERETE ANALÍA VERÓNICA - 2do 1era
Población urbana.
1- Observa el gráfico de la pagina 60 y extraer conclusiones sobre la distribución de la población (evolución).
2- ¿qué significa densidad de población? 3- Migraciones en América:
A. Causas.
B. Caracteristicas de los países receptores. 
C. Origen de las migraciones.
D. Consecuencias. 
Página: 60, 61, 62. 

ALONSO AVELLANEDA, FEDERICO – Historia – 2° año – Actividades: “Después de la llegada…”, “Sección II. La formación del mundo americano colonial”, “La crisis del siglo XVII” y “Comunicaciones entre España y sus colonias”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
ALONSO AVELLANEDA, FEDERICO – Historia – 3° año – Guía de Trabajo: “Napoleón: modelo para hombres ambiciosos”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
ALONSO AVELLANEDA, FEDERICO – Historia – 4° año – Actividades: “Manifiesto a la nación de Emiliano Zapata”, “La Primera Guerra Mundial acaba de terminar”, “Cómo repercutió la crisis del 30 en la Argentina" y “Apuntes sobre La Patagonia rebelde”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
ALONSO AVELLANEDA, FEDERICO – Historia – 5° año – Actividades: “La cumbre de Hariem”, “Jean Paul Sartre, Simone de Beauvoir y el Che” y “Proclama del Frente Sandinista de Liberación Nacional”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

ALMANDOZ GRACIELA - Plan de continuidad pedagógica. Inglés 6to 2da Soc. Enviado a través de WhatsApp y en fotocopiadora  frente a la escuela.

ALMANDOZ PATRICIA - INGLÉS - TRABAJOS para los alumnos de 4to 1ra soc, 4to 2da nat, 4to 4ta soc, 5to 1ra nat, 5to 2da nat y 5to 3ra eco y 6to 1ra eco, 6to 2da eco, 6to 1ra soc y 6to 2da nat. en fotocopiadora frente al colegio.  

ALVAREZ MARISA - Filosofía - 6to 2da soc.- Texto "La igualdad en la diferencia" - Análisis y cuestionario 

ANGÉLICO PATRICIA -Actividades para 1º1ª(Cuestionario sobre la novela El fantasma de Gardel ataca el Abasto), 2ª4ª( Cuestionario sobre género fantástico), 4ª1ªECO, 4º1ªNAT,4ª2ªSOC(Cuestionario sobre el Poema de Mio Cid). Copias en fotocopiadora a partir del miércoles.
ANGÉLICO PATRICIA - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - 1ero 1ra TM - Trabajo práctico sobre la novela "El fantasma de Gardel ataca al Abasto" - Guia en fotocopiadora.
ANGÉLICO PATRICIA - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - 2do 4ta TT - Trabajo sobre el cuento fantástico en fotocopiadora.
ANGÉLICO PATRICIA - LITERATURA - 4to 1ra eco - 4to 1ra nat - 4to 2da soc TM - Trabajos sobre "Poema de Mio Cid, El Cantar de Roldán..///.." en fotocopiadora.

ANGÉLICO, PATRICIA – Literatura – 4° 1° Eco., 4° 1° Nat. y 4° 2° Soc. – Tema: “El gaucho Martín Fierro, La vuelta de Martín Fierro, comprensión lectora, producción escrita”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
ANGÉLICO, PATRICIA – Prácticas del Lenguaje – 1° 1° - Actividad: La noticia y sus características, paratexto, comprensión lectora, producción escrita. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
ANGÉLICO, PATRICIA – Prácticas del Lenguaje – 2° 4° - Tema: “Variedades lingüísticas, neologismos, extranjerismos, comprensión lectora, producción escrita”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

AQUINO SANDRA - GEOGRAFÍA - 5to 3ra sociales - Trabajo práctico en fotocopiadora a entregar el 14/08 - Actividades referentes sobre Petróleo.
AQUINO PATRICIA - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - AULA ACELERADOR - Turno vespertino- TP en fotocopiadora.

ARGAÑARAZ ELENA - GEOGRAFIA - 2do 4ta y 2do 5ta - Trabajo práctico en fotocopiadora sobre "Los bloques económicos regionales: Mercosur y Unasur.

ARCE JUAN CARLOS - MATERIA  HISTORIA  DE 6º 1º Y  DE 3º  1º    DEJO MATERIAL  EN FOTOCOPIADORA DEL  KIOSCO.
ARCE JUAN CARLOS – Historia – 3º 1ª – Tema: “La Etapa Rivadaviana”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.
ARCE, JUAN CARLOS – Historia – 3° 1° - Tema: “La Etapa Rivadaviana”. Parte II. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
ARCE, JUAN CARLOS – Historia – 3° 1° - TP N° 4: “Del Congreso de Tucumán a la Disolución de Autoridades Nacionales”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
ARCE JUAN CARLOS - HISTORIA - 6to 1era - TP en fotocopiadora.
ARCE, JUAN CARLOS – Historia – 6° 1° - TP N° 4: Lectura de las páginas 26-27 y 29: “La Triple A”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
ARCE, JUAN CARLOS – Historia – 6° 1° TM – Trabajo N° 6: Tema: “El Autoritarismo y la Política del Proceso”. (Del cuadernillo de clase). Pág. 36-37-38 y 45. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

ARCE, JUAN CARLOS – Historia – 6° 1° TM – Trabajo N° 6: Tema: “El Autoritarismo y la Política del Proceso”. (Del cuadernillo de clase). Pág. 36-37-38 y 45. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

ARDINO ROMINA para 2do 5ta turno tarde - BIOLOGÍA - material en fotocopiadora
ARDINO ROMINA para 4to 3ra y 4to 4ta soc - SALUD Y ADOLESCENCIA- "Métodos anticonceptivos.."guía en fotocopiadora
ARDINO, ROMINA – Biología – 2º 5ª – Tema: “Célula Vegetal y Célula Animal”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.
ARDINO, ROMINA – Salud y Adolescencia – 4º 3ª y 4º 4ª Soc. – Tema: “Métodos Anticonceptivos y Enfermedades de Transmisión Sexual”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

ARDINO, ROMINA – Biología – 2° 5° - Tema: “Célula, colonia, organismos pluricelulares”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
ARDINO, ROMINA – Salud y Adolescencia – 4° 3° y 4° 4° Soc. – Tema: “Métodos Anticonceptivos”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

ARGAÑARAZ, MARÍA ELENA – Geografía – 2º 4ª y 2º 5ª - Tema: “El Proyecto de Integración IIRSA”. - Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

ARGAÑARAZ, MARÍA ELENA – Geografía – 2° 4° y 2° 5° - Actividad N° 3: “Sociedad y Trabajo”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

ATANASICH – Ciencias Naturales – 1° 5° - Tema: “La Clasificación de los Animales”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
ATANASICH – Ciencias Naturales – 1° 5° - Actividad: “La clasificación de los animales”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

ATANASICH – Ciencias Naturales – 1° 5° - Actividad: “La clasificación de los animales”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

AVILA MAXIMILIANO- FILOSOFÍA - 6to 1ra SOCIALES - Trabajos por facebook "Curso de filosofía - Profesor Maximiliano Avila"  

AZZATO ERICA - ARTE - 6to 2da sociales - FECHA DE ENTREGA 17/8
TRABAJO PRÁCTICO: VANGUARDIAS ARTÍSTICAS DEL SIGLO XX
1-investigar sobre el origen del término vanguardia (vanguardias europeas)
2-contexto histórico (causas y consecuencias) de los movimientos de vanguardia.
3-elegir una movimiento de vanguardia y desarrollar (fauvismo, cubismo, expresionismo, futurismo, dadaísmo, surrealismo, neoplasticismo, bauhaus, entre otros)
4-elegir un una obra pictórica de la vanguardia elegida y hacer una reinterpretación plástica, en hoja n°6. (no debe faltar nombre de la obran y autor de la misma)
ante cualquier duda se puede consultar al mail: continuidadarteplastica@outlook.com
No olvidarse de mencionar la bibliografía

BALSUINO EDITH - 3ro 4ta - Actividades en fotocopiadora 
BASSI VANESA - GEOGRAFIA - 4to 4ta sociales- Tema "Los movimientos antiglobalización" - Actividad frente al colegio

BASSI VANESA - GEOGRAFÍA - 4to 1ra sociales - Temas "una forma alternativa de comercio" y otros. En fotocopiadora.

BATALLANES SOFÍA - Lengua y Literatura - 2do 2da turno noche- Tema "Reglas ortográficas"- material en fotocopiadora 

BAVA MARISOL - INGLÉS - 1ro 6ta
Actividad No. 1 : 10 de Agosto
- Leer el texto “School Life”, que se encuentra al final del cuadernillo, o en fotocopiadora, y traducirlo. Luego completar en inglés el cuadro que acompaña al texto.
- Tener preparada para entregar, cuando se reinicien las clases, la siguiente actividad
Cuadernillo pág. 43. Hacer el cuadro y ejercicio nro 4
BAVA MARISOL - INGLÉS -3ro 5ta -  Leer el texto “Natural Sciences: Lighten your Load”, que se encuentra al final del cuadernillo, o en fotocopiadora. Luego realizar los ejercicios 1 (castellano) y 2: en inglés que figuran después del texto
Tener preparadas para entregar, cuando se reinicien las clases, la actividades referidas a los textos sobre “Junk Food” y “Natural Sciences: Global Warming”
BAVA, MARISOL – Inglés – 1° 6° - Actividad N° 2: “Question words: what? where? how?”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
BAVA, MARISOL – Inglés – 3° 5° - Actividad N° 2: “On stage”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

BAVA, MARISOL – Inglés – 1° 6° - Actividad N° 3: Reading. Read these school reports. “Animals in Danger”. (Pág. 58 y 59 del cuadernillo). Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
BAVA, MARISOL – Inglés – 3° 5° - Actividad N° 3: Reading. Read: Treasures from the Earth. (Pág. 81 del cuadernillo). Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

BELOSO JOSÉ - NTICx - 4to 4ta - Trabajo práctico sobre "Software" - Texto en fotocopiadora.
BELOSO, JOSÉ – NTICX – 4º 4ª Soc. – Tema: “Redes Sociales”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

BELOSO, JOSÉ – NTICx – 4° 4° Soc. – TP: “Internet”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

BENTIVENGA NATALIA - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - Cursos 3º 6ta Turno Tarde y 2º 2da Turno Mañana
Actividades 3º 6ta
Clase 1
Leé el capítulo “Una novela ha comenzado” de la novela Los vecinos mueren en las novelas y realizá un breve resumen (entre 10 y 15 renglones)
Clase 2 Escribí un una descripción del personaje principal en este capítulo. Para eso tené en cuenta su aspecto, qué piensa y cuáles son sus sentimientos.

Actividades 2º 2da
Clase 1 Lectura del capítulo V “El golpe” de la Hechicera del mediodía. Escribí un breve resumen (entre 10 y 15 renglones)
Clase 2: Indicá qué personaje nuevo aparece y a qué se dedica.
Explicá qué le pide Nan a Harold y por qué. Indicá cuál es la reacción de él y cómo se siente Edmond.

BERARDI CINTIA - BIOLOGÍA - 2do 4ta - Trabajo práctico en fotocopiadora - Fecha de entrega 13/8

BERARDI CINTIA - BIOLOGÍA - 3ro 5ta - 3ro 6ta - Trabajo práctico sobre "Sistema nervioso" en fotocopiadora - fecha de entrega 17/8
BERARDI CINTIA - BIOLOGÍA - 4to 4ta - Trabajo práctico (cap 5 del libro)- Consignas en fotocopiadora - Fecha de entrega 22/8.
BERARDI CINTIA - CURSO: 2°4° MATERIA: BIOLOGÍA
¿Qué son las adaptaciones?

El término adaptación se define en la actualidad como la suma de cualidades específicas que ajustan a un individuo con su ambiente. Estas cualidades pueden ser de tres tipos:
* Morfológicas o estructurales: relacionadas con formas o aspectos del cuerpo, por ejemplo los diferentes tipos de dientes que tienen los animales de acuerdo con su dieta habitual, las garras de los carnívoros, etc…
* Fisiológicas o funcionales: estas son las características de funcionamiento de los órganos que les permiten a los individuos habitar diferentes ambientes. Por ejemplo, los mamíferos marinos tienen una gran cantidad de tejido adiposo(grasa) superficial. Cuando se sumergen en aguas de bajísimas temperaturas, logran mantener estable su temperatura corporal, lo cual limita a un mínimo la sangre que circula en ese tejido graso y evitan la pérdida de su calor.
* Etológicas o de comportamiento: se refiere a las conductas que les permiten a los animales obtener recursos de su ambiente para mantenerse vivos y también para poder reproducirse. Cabe aclarar que esta capacidad de poseer ciertos comportamientos depende mucho del desarrollo del sistema nervioso de cada ser vivo. A mayor desarrollo, mayor complejidad de las conductas. Por ejemplo, los pájaros que, como el “bicho feo”, se alimentan de pequeños animales acuáticos, cuando pescan un caracol lo golpean varias veces contra una piedra para romper el caparazón y poder ingerirlo fácilmente.
ACTIVIDAD: Buscar, pensar y escribir al menos tres ejemplos más de cada uno de los tipos de adaptaciones.

BOTANA NOEMÍ - LENGUA Y LITERATURA - 3ro 3ra - Noche - TP sobre "El matadero" En fotocopiadora-

BRAÑA – Inglés – 1° 5° - Tema: Módulo 3: “3 Travel”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

BRAÑA – Inglés – 1° 5° - Tema: Módulo 3: “3 Travel”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

BUSTOS MALDONADO - 4to 1era nat - Trabajo práctico sobre "sistema circulatorio" en fotocopiadora.

BUSTOS MALDONADO, MIRIAM – Biología – 4° 1° Nat. – Actividad N° 2: “Dinámica del Sistema Circulatorio”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

CABALLERO MARIO - CS NATURALES - 1ro 4ta - Trabajo práctico sobre "Sistema circulatorio" en fotocopiadora.
CABALLERO MARIO - BIOLOGIA - FÍSICO - QUÍMICA - 2do 3ra - Trabajo práctico sobre "Criogenia: una técnica en función del futuro". En fotocopiadora.

CABALLERO – Ciencias Naturales – 1º 4ª – Tema: “La Nutrición Humana”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.
CABALLERO – Ciencias Naturales – 2º 3ª Tema: “La Reproducción en los Seres Vivos: La Reproducción en las Plantas”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.
CABALLERO – Físico – Química – 2º 3ª – Tema: “Muéstrame tu Carbono y te Diré de Cuándo Eres”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

CABRAL NATALIA - Inglés "Mis alumnos me enviarán a través de cada delegado de cada curso los trabajos prácticos que se les indican. El medio a utilizar para el envio de dichos trabajos será al watsapp y/o mail personal ya comunicado. Se entregarán en la semana del 13 al 17 de agosto"
CABRAL, NATALIA – Inglés – 2º 4ª – Tema: “Pasado Simple”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.
CABRAL, NATALIA – Inglés – 4º 3ª Eco. – Tema: “Present Perfect or Past Simple With For And Since”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.
CABRAL, NATALIA – Inglés – 5º 1ª y 5º 4ª Soc. – Tema: “Modals of Past Probability”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

CABRAL, NATALIA – Inglés – 6° 4° Eco. - Tema: “Future Forms”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

CABRERA SILVIA Y DUGHERA ALEJANDRA - Trabajo Práctico domiciliario de Literatura
Cursos: 4to 2da Economía y 4to 1ra,  4to 3ra, 4to 4ta Sociales
Criterios de evaluación:
-          Comprensión del texto para el desarrollo de las consignas.
-          Calidad, claridad y prolijidad de la producción textual.
-           Aplicación y desarrollo de los contenidos trabajados.
-          Ajuste de la normativa (ortografía, puntuación y uso de la mayúscula)

“El poema de Mio Cid” Anónimo. .
1.- ¿Cuál es el origen del destierro?
2.- ¿Cómo manifiesta el protagonista la religiosidad y el patriotismo?
3.- ¿Cómo reacciona el pueblo ante la partida de Cid? ¿Por qué?
4.- ¿Cuál es el móvil de sus aventuras?
5.- ¿Qué relación tiene el héroe con sus superiores y vasallos? ¿Quiénes son sus vasallos y quiénes su superiores?
6.- ¿En qué consiste el primer regalo que le lleva Alvar Fáñez al rey?
7.- ¿Qué actitud toma Ramón Berenguer, el conde de Barcelona, cuando el Cid y sus hombres lo derrotan?
8.- ¿Cuál es el último recurso de los valencianos ante el acoso de los castellanos?
9.- Minaya Alvar Fáñez , le lleva un nuevo regalo al rey, ¿ cuál es el obsequio y qué le pide a cambio?
10.- ¿Cuáles el rol que cumple el héroe con su esposa e hijas? En la actualidad, qué rol cumple el hombre con la mujer ? Justifique y ejemplifique con hechos de la actualidad. 

CABRERA SILVIA GRACIELA - 5to 2da nat y 5to 3ra eco - TRABAJO PRÁCTICO DOMICILIARIA
Criterios de evaluación:
a)      El trabajo es individual, si hubiera dos o más repuestas iguales entre pares, serán todas anuladas. Si el trabajo o parte de él estuviera copiado de alguna página web, será aplazado.
b)      Calidad y claridad de la producción. Utilización de la referencia de la pregunta en la respuesta. No escribir en imprenta, tampoco destaca la mayúscula de inicio de oración con color
c)      Aplicación y desarrollo de los contenidos trabajados
d)     Ajusta a la normativa (ortografía, puntuación y uso de mayúscula).
1.-Explicar por qué Rosaura, la protagonista de la “Fiesta ajena” de Liliana Heder, es “ajena” a la fiesta exponiendo todas las situaciones que evidencian esa falta de pertenencia.
2.-¿Qué inconvenientes tiene Lila, en el cuento de Iparraguirre, para aprender? ¿Cómo revincula con las actividades que realiza la niña? ¿De qué modo se relacionaron el entorno familiar y social en el que vive?
3.-¿Qué valor simbólico tiene el conejo en el cuento de Abelardo Castillo? Justificar su respuesta a partir de loa que nos cuenta el narrador.
4.-Elegir, al menos, dos recursos del realismo y ejemplificar ambos con cada uno de los cuentos trabajados.
5.- ¿Cuál de los textos le pareció el más violento teniendo en cuenta que posprotagonistas son niños? Fundamenta la respuesta.

CABRERA SILVIA - Trabajo práctico domiciliario de LITERATURA -Cursos: 6to 3ra Economía y 6to 3ra Sociales
Criterios de Evaluación:
-          Trabajo individual, si hubiera dos o más respuestas iguales entre pares, serán todas anuladas. Si el trabajo o parte de él estuviese copiado de una página web, será aplazado.
-          Uso correcto de mayúsculas, ortografía, expresión (incluirán la respuesta el tema de referencia en la pregunta).
-          Calidad, claridad y prolijidad en la producción textual con aplicación y desarrollo de los contenidos aprendidos.
1.- “Un elefante ocupa mucho espacio” Elsa Bonrnemann. Buscar el texto por Internet o You tube
2.-Buscar biografía de la autora y determinar el contexto social  del texto.
3.- ¿Cuál es el tema?
4.-¿Qué es un una huelga para vos? ¿Qué diferencias tiene con lo que sucede, en la actualidad, con la educación?
5.-¿Cómo puedes relacionar la situación de la Argentina de ese momento con el encierro de los animales en el circo?
6.- Según Víctor, ¿quién es el “rey de los animales”? ¿Por qué?
7.-¿Cuál es la reacción de los hombres ante esta situación? ¿y, la de los animales?
8.-¿ Cuál es la condición que exigen los animales para levantar la huelga?
9.- Relacionar el texto con el conflicto que atraviesa la educación en nuestra comunidad y, ¿qué exigirían  ustedes para solucionarlo?

CABRERA, SILVIA – Literatura – 4º 2ª Eco. Y 4º 3ª Soc. - Tema: “El Poema de Mío Cid”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

CABRERA, SILVIA – Literatura – 5° 2° Nat. y 5° 3° Eco. – TP N° 2: “Patrón” de Abelardo Castillo. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
CABRERA, SILVIA – Literatura – 6° 3° Eco. y 6° 3° Soc. - TP: “El Matadero” de Esteban Echeverría. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

CAMPANERO MARCELO para 1ro, 2do y 3er año – ITINERARIOS FORMATIVOS – Actividades y materiales en Edmodo y Consultas por WhatsApp (011 3638-6358)

CASTILLO LORENA -  3ro 3ra TM -CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA 
Continuando con el proyecto tecnológico: elaborar de la Secuencia 2 las actividades 4 y 5. (Material adquirido por los alumnos previo al receso invernal)
Enviar las producciones vía email a ejerciciospdc@outlook.com entre el 17 y 21/8 

CASTILLO LORENA - 4to 2da eco y 4to 1ra eco. TM - Nuevas tecnologías de la información y la conectividad (NTICX)

CARNERO PAULA - Estimados, les envío las actividades para 1°1°,1°2°, 1°3° - 2°1° , 2°2° de Construcción de la Ciudadanía . Queda una copia en la fotocopiadora frente a la escuela. Saludos.

CESANELLI ANDREA - 4To 1ra soc - 4to 2da soc - PSICOLOGÍA
TRABAJO PRÁCTICO
Unidad nº3: Las Representaciones.
La Teoría de Bowbly, de las Relaciones Tempranas a las Relaciones Interpersonales

ACTIVIDADES:
1-Lectura del material bibliográfico adjunto.
2- Investiga la biografía del psicoanalista y psiquiatra inglés John Bowlby.
3-Define ¿Qué es el Apego?
4- ¿Qué sostiene la Teoría de Bowlby?
5- ¿Cuáles son los tres postulados fundamentales de ésta Teoría?
6-¿Qué son los MOI (MODELOS OPERANTES INTERNOS)?
FECHA DE ENTREGA: 15 de AGOSTO  

CESANELLI ANDREA - PSICOLOGÍA - 4to 1era y 4to 2da soc.- Trabajo práctico sobre "las representaciones". Actividad en fotocopiadora - fecha de entrega 15/8
CEVASCO NATALIA - INGLÉS - 4to 1era economía - Texto Problemas y desafíos - Preguntas en fotocopiadora frente a la escuela.
CEVASCO NATALIA - INGLÉS - 1ero 4ta - Textos en fotocopiadora.
CEVASCO, NATALIA – Inglés – 1° 4° - 2° TP: “Identificar adjetivos, verbos en presente simple, verbo poder, y haber”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
CEVASCO, NATALIA – Inglés – 4° 1° Eco. – TP N° 2: “Pasado Simple – Presente Perfecto”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
CEVASCO, NATALIA – Inglés – 1° 4° - TP N° 4: Tema: “Presente Simple”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
CEVASCO, NATALIA – Inglés – 4° 1° Eco. – TP N° 4: “Pasado simple y pasado continuo”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

CEVASCO, NATALIA – Inglés – 1° 4° - TP N° 4: “4.1 Charlie doesn’t like shopping”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
CEVASCO, NATALIA – Inglés – 4° 1° Eco. – TP N° 4: “Condicionales tipo 2”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

CETTI CRISTINA - MATEMÁTICAS - 6to 2da - Cs Sociales Trabajo práctico "Función logarítmica"
CETTI, CRISTINA – Matemática – 6º 2ª Soc. – T.P. Nº 8: “Ecuaciones Exponenciales”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

CETTI, CRISTINA – Matemática – 6° 2° Soc. – Actividad: Ecuaciones logarítmicas. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

CLEMENTÍN, ROSANA – PAVIOLO, ELENA - Trabajo y Ciudadanía – 6° 3° Eco. – TP: “La educación es un derecho”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

CONTRERA MABEL - PSICOLOGÍA -4to 4ta sociales - Tema "Tipos de conflicto" - Copia y Actividades en fotocopiadora frente al colegio.

CONTRERAS, MABEL – Psicología – 4° 4° Soc. – Actividad 2: “El Psicoanálisis”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

CROCCE GONZALO - EDUCACIÓN ARTÍSTICA - 1er año - Trabajo en fotocopiadora
CROCCE GONZALO - EDUCACIÓN ARTÍSTICA - 2do año - Trabajo en fotocopiadora
CROCCE GONZALO - EDUCACIÓN ARTÍSTICA - 3er año - Trabajo en fotocopiadora.

CROCCE GONZALO - EDUCACIÓN ARTÍSTICA - Aula acelerador Turno noche - TP en fotocopiadora - Fecha de entrega 27/8

DAMONTE MARCELO - FÍSICA - 2dos secundario nocturno - Material en fotocopiadora.

DA SILVA CUNHA BEATRIZ - MATEMÁTICA - 5to 2da economía- Actividades- Función cuadrática en fotocopiadora
DA SILVA CUNHA BEATRIZ - MATEMÁTICA - 5to 2da eco TM - Trabajo sobre "Función polinómica" - Material en fotocopiadora.
DA SILVA CUNHA, BEATRIZ – Matemática – 5° 2° Eco. – 3ra. Actividad: “Análisis de la Función Polinómica”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

DA SILVA CUNHA, BEATRIZ – Matemática – 5° 2° Eco. – Tema: 4° Actividad: “Función Polinómica”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

DASSO ALICIA - GEOGRAFIA - 4to 1ra nat - Tema Las Organizaciones internacionales - Ed Estrada - Actividades y texto en fotocopiadora.
DASSO, ALICIA – Geografía – 2º 6ª – Tema: “Las Actividades Económicas en América”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.
DASSO, ALICIA – Geografía – 3º 5ª – Tema: “La Contaminación del Aire y del Agua”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.
DASSO, ALICIA – Geografía – 4º 1ª Nat. – T.P.: Completar Cuadro sobre “Los Bloques Regionales”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

DASSO, ALICIA – Geografía – 2° 6° - 3er. TP: “América Latina y el Mundo”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
DASSO, ALICIA – Geografía – 3° 5° - 3er. TP: “El Saneamiento de la Cuenca Matanza – Riachuelo”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
DASSO, ALICIA – Geografía – 4° 1° Nat. – 3er. TP: “El Comercio Internacional y el Intercambio Desigual”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

DEODATI MARINA - INGLÉS - 6to 3era soc - trabajo práctico sobre un video- Guia en fotocopiadora.

DEODATI, MARINA – Inglés – 3° 4° - TP N° 2: “Texto Robert Louis Stevenson”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
DEODATI, MARINA – Inglés – 3° 4° - TP N° 3: “Texto Heroes”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
DEODATI, MARINA – Inglés – 6° 3° Soc. - TP N° 2: “Completar actividades”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
DEODATI, MARINA – Inglés – 6° 3° Soc. - TP N° 3: “Fake News”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXACTAS - NATURALES - Prof DIAZ GUSTAVO.
Se creo en la red Facebook NATURALMENTE EXACTO 21, para compartir con los alumnos las actividades del plan de continuidad pedagógica. También se dejaron fotocopias de diversas materias en fotocopiadora. 

DIAZ PATRICIA - MATERIA ARTE 6to 4ta economía - turno tarde - Trabajo práctico disponible en fotocopiadora - tema "El estereotipo visual"
DIAZ PATRICIA - MATERIA ARTE - 5to 2da naturales - TT- Trabajo práctico en fotocopiadora

DÍAZ, M. PATRICIA – Arte – 5º Nat. T.T. – T.P. Nº 2: “Vanguardias S. XX”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

DIEZ, ROBERTO – Introducción a la Química – 5° 4° Soc. – TP N° 1: “El secreto de las momias”. TP N° 2: “El misterioso triángulo de las bermudas”. TP N° 3: “El fuego de los mortales”. TP N° 6: “El valioso olor de un perfume”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

DONADIO ANDREA - EDUCACIÓN FÍSICA - 1ero 4ta - 1ro 5ta - Trabajo práctico sobre voley en fotocopiadora
DONADIO ANDREA - EDUCACIÓN FÍSICA - 1ro 3ra MIXTO - Trabajo práctico sobre voley en fotocopiadora
DONADIO ANDREA - EDUCACIÓN FÍSICA - 3ro 2da - 3ro 3ra - Trabajo práctico sobre handball en fotocopiadora
DONADIO ANDREA - EDUCACIÓN FÍSICA - 4to 1ra nat - 4to 1ra soc - 4to eco - 5to 1ra nat - 5to 1ra soc - 5to 2da soc - Trabajo práctico en fotocopiadora

DORREGO ANALÍA - HISTORIA - 4to 3era soc - Trabajo práctico "Crisis del 29" Repaso general - Material en fotocopiadora.

DORREGO, ANALÍA – Historia – 4° 3° Soc. – Tema: La Gran Depresión”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

DURO GABRIELA - Introducción a la Física - 4to 1ra nat - 4to 2da soc. Trabajo práctico integrador "La energia en el universo físico" - En fotocopiadora 

DURO, GABRIELA – Introducción a la Física – 4° 1° Nat. Y 4° 2° Soc. – Trabajo Integrador: “La Energía”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
DURO, GABRIELA – Introducción a la Química – 4° 1° Nat. – Trabajo Integrador: “Grupos Funcionales”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
DURO, GABRIELA – Química del Carbono – 6° 2° Nat. – Trabajo Integrador: “Hidratos de Carbono”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

DUGHERA, ALEJANDRA – Literatura – 4º 1ª y 4º 4ª Soc. – Tema: “El Poema de Mío Cid”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

ESCOBAR MARINA - QUÍMICA - 3eros Secundario nocturno - Trabajo para resolver en fotocopiadora. Fecha de entrega 17/8
 
ESTEBAN SANDRA - MATEMÁTICA - 1ero 4ta - 2do 5ta - 3ro 5ta - Cuadernillos con ejercicios para resolver en fotocopiadora.

FERGONZI ROMINA - Curso: 1era 3ra - Turno:Mañana - Materia: Ciencia naturales - El sistema digestivo Los organismos autótrofos, como los vegetales, pueden fabricar su propio alimento a partir de elementos simples del ambiente y la energía que captan del Sol. En cambio, los organismos heterótrofos (nosotros incluidos), debemos ingerir constantemente materia orgánica del medio donde vivimos para obtener la materia y energía indispensable para el mantenimiento de las funciones que permiten la vida.
TRABAJO PRÁCTICO a completar en el facebook naturalmenteexacto 21 o en fotocopiadora.

FERGONZI ROMINA - BIOLOGIA - 4to 2da nat (Material en Grupo FB Naturalemnte exacto21 y también en fotocopiadora)

FERNANDEZ KARINA - MATEMÁTICA - 6to 1ra soc. - Trabajo en fotocopiadora.
FERNÁNDEZ, KARINA – Matemática – 6º 1ª Soc. – Tema: “Triángulo Equilátero”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

FERNANDEZ NINA - FÍSICA QUÍMICA - 2do/ 3er años - Trabajo práctico sobre "las reacciones químicas" en fotocopiadora ó ver por facebook naturalmente exacto 21.

FERNÁNDEZ, NINA – Físico – Química – 2° 4° - Actividad extra voluntaria: “Las Soluciones”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
FERNÁNDEZ, NINA – Físico – Química – 3° 2° y 3° 6° - 2° Etapa: “Uniones Químicas”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
FERNÁNDEZ, NINA – Introducción a la Química – 5° 3° Eco. y 5° 4° Eco. – TP Extra, sólo para alumnos que necesitan nota: Tema: “Amoníaco”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
FERNÁNDEZ, NINA – Introducción a la Química – 5° 3° y 5° 4° Eco. – Tema: “Lípidos”. // Sólo para los alumnos que necesitan nota: Tema: “Amoníaco”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
FERNÁNDEZ, NINA – Físico – Química – 2° 4° - Tema: “Las Reacciones Químicas”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

FERNÁNDEZ, NINA – Introducción a la Química – 5° 4° - Actividad N° 1 tercer trimestre: “Compuestos orgánicos”, “Reacciones químicas” y “Átomos y moléculas”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
FERNÁNDEZ, NINA – Físico – Química – 3° 2° y 3° 6° - Actividad 1-2° trimestre: Trabajo de investigación: “Isótopo”, “Compuestos binarios”, “Óxidos, hidracidos, hidruros, sales binarias”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
FERNÁNDEZ, NINA – Físico – Química – 2° 4° - Actividad 3er. Trimestre: “El átomo” - “La electricidad”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
FERNÁNDEZ, NINA - Introducción a la Química – 5° 3° - Trabajo 3er. Trimestre: “Sopa de letras”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

FERNÁNDEZ, NINA – Introducción a la Química – 5° 4° - Actividad N° 1 tercer trimestre: “Compuestos orgánicos”, “Reacciones químicas” y “Átomos y moléculas”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
FERNÁNDEZ, NINA – Físico – Química – 3° 2° y 3° 6° - Actividad 1-2° trimestre: Trabajo de investigación: “Isótopo”, “Compuestos binarios”, “Óxidos, hidracidos, hidruros, sales binarias”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
FERNÁNDEZ, NINA – Físico – Química – 2° 4° - Actividad 3er. Trimestre: “El átomo” - “La electricidad”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
FERNÁNDEZ, NINA - Introducción a la Química – 5° 3° - Trabajo 3er. Trimestre: “Sopa de letras”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

FERNÁNDEZ PETRONA – Físico – Química – 2° 4° - Tarea N° 2: “Reacción Química”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

FERRIER FABIO para 5to 2da nat - EL RELIEVE ARGENTINO - copia y cuestionario en fotocopiadora

FERRIER, FABIO – Geografía – 5° 2° Nat. – Actividad: “Los Recursos Naturales”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

FILIPPELLI, ELIANA – Matemática – 6º 3ª Soc. – Tema: “La Matemática en Finlandia”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

FYNN ANA TERESA - 1ero 3era, turno: mañana
Materia “Prácticas del lenguaje”
Tema de estudio: divulgación científica”
1)- Lectura de tres divulgaciones científicas - Material en fotocopiadora   
FYNN ANA - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - 1ro 3ra - Tema de estudio de divulgación científica - Trabajo en fotocopiadora - Fecha de entrega 17 de agosto.

FYNN, ANA – Prácticas del Lenguaje – 1° 3° - TP N° 2: “Cuadernillo de Tildación”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

GAMBA JORGE para 4to 2da nat y 4to 4ta soc - INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA - "Introducción a los temas de la Dinámica",  -  Cuestionario en fotocopiadora.
GAMBA, JORGE – Física – 4° 4° Soc. y 4° 2° Nat. – Tema: “Actividad 1: Ideas previas sobre Fuerzas e Interacciones”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
GAMBA, JORGE – Física – 4° 4° Soc. y 4° 2° Nat. – Tema: “Actividad 2: Clasificando Fuerzas”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

GAMBA, JORGE – Física – 4° 4° Soc. y 4° 2° Nat. – Tema: “Actividad 1: Ideas previas sobre Fuerzas e Interacciones”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
GAMBA, JORGE – Física – 4° 4° Soc. y 4° 2° Nat. – Tema: “Actividad 2: Clasificando Fuerzas”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

GARCIA MIRIAM - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - 3ro 3ra - TM - "El relato de ciencia ficción" - Material en fotocopiadora para ser entregado el 17/08 conjuntamente con el cuento de ciencia ficción "la última noche del mundo"
GARCIA MIRIAM - Prácticas del lenguaje - 3ro 3ra - Trabajo práctico sobre el cuento "La última noche del mundo" de R. Bradbury. Dirigirse a fotocopiadora.
GARCÍA, MIRIAM – Prácticas del Lenguaje – 3º 3ª – Tema: “La Contextualización de un Texto – La Biografía”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.
GARCÍA, MIRIAM – Prácticas del Lenguaje – 3° 3° - Actividad: “El discurso objetivo”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

GARCÍA, MIRIAM – Prácticas del Lenguaje – 3° 3° - Actividad: Trabajar con textos del cuadernillo, capítulo 2 “En busca de la aventura”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

GASSMANN AGUSTINA - MATEMÁTICA - 5to 1ra Soc .TMañ - Copia con ejercicios en fotocopiadora

GASSMANN, AGUSTINA – Matemática – 5º 1ª Soc. – T.P. Nº 2: “Logaritmos”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

GAUNA GUSTAVO - POLÍTICA Y CIUDADANÍA - 5to 1ra nat TM y DERECHO 2do 1ra NOCTURNO en fotocopiadora los trabajos correspondientes. 

GAUNA GUSTAVO - POLÍTICA Y CIUDADANÍA - 5to 1era nat - TP sobre los Poderes en fotocopiadora - Fecha aprox 27 de agosto.

GAUNA, GUSTAVO – Historia – 5° 1° Nat. – Tema: “Partidos Políticos en Argentina”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

GENTILE, DANIEL – Educación Física – 2º 3ª y 3º 3ª Mujeres – T.P.: “Capacidades Condicionales”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

GÓMEZ, DANIEL – Formación Especializada – 2° 2° - Actividad N° 2: “Hechos de los ataques a unidades del ejército”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
GÓMEZ, DANIEL – Formación Especializada – 2° 2° - Actividad N° 3: “Los Golpes de Estado en las Américas”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

GOMEZ GUSTAVO - INFORMÁTICA - 2do 2da sociales - Noche - Ejercitación disponible en fotocopiadora

GOMEZ PRISCILA -
MATEMÁTICA - 4to 2da eco - Trabajo práctico sobre "La regla de Ruffini". Material en fotocopiadora.

GONZALEZ ANTONELLA PY  Sociología - 5to 2da soc. Facebook cerrado. Realizar un informe desarrollando la idea de Marxismo, que está en el libro de clase, en el video "burgueses y proletariado..Marx ha vuelto"

GRANDA, PILAR – Inglés – 2º 5ª – T.P.: “Dictionary Genie”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.
GRANDA, PILAR – Inglés – 2° 5° - TP: “Dictionary Genie. Word-building”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

GRANDA, PILAR – Inglés – 2° 5° - Revisión: “Verb To – Be”. “A- To be: negative.”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
GRANDA, PILAR – Inglés – 2° 5° - Revisión: “Verb To – Be”. “Fill in the correct form of ‘to be’.”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

GUTIERREZ GUSTAVO - 6to 2da nat - FÍSICA CLÁSICA Y MODERNA - "Transformaciones de Galileo y Lorentz", trabajo en fotocopiadora.

GUTIERREZ GUSTAVO - FISICO QUÍMICA - Trabajo práctico sobre "La electricidad y los átomos" En fotocopiadora
GUTIERREZ GUSTAVO - FÍSICA - 5to 2da - "El movimiento ondulatorio" Trabajo en fotocopiadora.

IANNUZZI, VANESA – Política y Ciudadanía – 5º 1ª Soc. y 5º 3ª Eco. – Tema: “Los Poderes”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.
IANNUZZI, VANESA – Trabajo y Ciudadanía – 6º 1ª Eco. – Tema: “Ley de Contrato de Trabajo”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

IBAÑEZ EMILIA - 6to naturales - TP sobre "la atmósfera" en fotocopiadora.

IBAÑEZ DELBÓN ANALÍA VERÓNICA
"Con 2°, 4° y 6° año, nos manejamos con actividades mediante plataforma digital, ya lo veníamos haciendo y además por la misma vía pueden enviarme los trabajos y yo corregirlos.
Con los 1ros prepararé actividades para  dejar en fotocopiadora y difundir por Blog de la escuela.
La plataforma es la de Google, en Classroom.
Desde ya quedo a disposición para cualquier consulta.

IBAÑEZ ANALÍA
La dirección de mail: ibanezanalia208@gmail.com ; es mi correo electrónico para que los jóvenes puedan comunicarse conmigo para despejar cualquier duda que tengan con respecto a los trabajos de continuidad pedagógica.

IVANI DANIEL 
Literatura de 6° 4° Economía
Las Vanguardias literarias
1-Producir una lámina sobre vanguardias literarias en grupos de no más de cuatro alumnos.
Incluir toda la información pertinente a la que hayan accedido mediante la búsqueda ( tipos de vanguardia, conceptos, autores, obras, manifiestos, imágenes , etc.) recordar que una lámina brinda información para gente que pase cerca de ella por lo tanto es importante la diagramación y el tipo y tamaño de las letras.
2- Crear un Caligrama en una hoja de cartulina. Pueden buscar ideas en internet pero la producción debe ser original del alumno.

IVANI DANIEL
Actividades de contingencia para 5° 1° naturales y 5° 1° economía  de Literatura
Profesor : Daniel Ivani
Lectura: “Un oscuro día de justicia” de Rodolfo Walsh y comentarios críticos
Luego de la lectura responder:
1-Resumir el cuento
2-Las relaciones de poder en el cuento:
 ¿Quién hace abuso de autoridad y de qué manera lo ejerce?
¿Quiénes son las victimas del abuso? ¿Qué estrategia buscan para su solución?
3- ¿Qué destacarías del comentario sobre el cuento de J.P. Feiman.
4- Relaciones de poder en la sociedad.
Se pueden interpretar a las relaciones humanas como relaciones de poder. Cuando las relaciones son de índice social son las instituciones quienes regulan estas relaciones a través de las leyes o las normas.
Podrías analizar cómo se plantearon las luchas de poder  en el proyecto de legalización del aborto (quienes se disputaban el poder, de que poder estamos hablando, quienes fueron los árbitros de esa disputa, que acciones realizaron las distintas fuerzas enfrentadas)

JAIME PATRICIA - EDUCACIÓN FÍSICA - 3eros TM y TT "Beneficios de la actividad física"
JAIME PATRICIA - EDUCACIÓN FÍSICA - 4to TT - "Voley"
JAIME PATRICIA - EDUCACIÓN FÍSICA - 4tos TM y TT "Handball"
JAIME PATRICIA - EDUCACIÓN FÍSICA - 5tos TM y TT "handball"
JAIME PATRICIA - EDUCACIÓN FÍSICA - 5tos "Gimnasia"
JAIME PATRICIA - EDUCACIÓN FÍSICA - 6tos TM y TT "Voley"
Trabajos prácticos en fotocopiadora

JULIANO JUAN CRUZ - HISTORIA - 3ro 3ra - Diversos temas como "La crisis política de la década del 20". En fotocopiadora.

JULIANO JUAN CRUZ - HISTORIA - 4to 1ra y 4to 2da soc./ 4to 3ra eco/ Trabajo práctico "Las presidencias radicales 1916 - 1930" En fotocopiadora.

JULIANO JUAN CRUZ - HISTORIA - 6to 4ta sociales/ Trabajo práctico "La presidencia de Raúl Alfonsín" -  En fotocopiadora.

KRACHER SILVINA - MATEMÁTICA - 4to 3era eco - Actividades en fotocopiadora sobre "Operaciones combinadas entre polinomios"
KRACHER, SILVINA – Matemática – 4° 3° Eco. – Actividad N° 2: “Polinomios”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

LAZARTE VERÓNICA - HISTORIA - 5to 2da nat.turno tarde - Tema "De la guerra fria al fín del mundo bipolar" - Texto y actividades en fotocopiadora.
LAZARTE VERÓNICA - HISTORIA - 5to 2da nat.- En fotocopiadora Trabajo práctico sobre "Los Estados Unidos y la Unión Soviética en la década del 60" Fecha de entrega Martes 14 a Martes 21.
LAZARTE, VERÓNICA – Historia – 5º 2ª Nat. – Tema: “La Descolonización: Proceso de Descolonización del Tercer Mundo”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

LAZARTE, VERÓNICA – Historia – 5° 2° Nat. – Tema: “El Zapatismo al Asalto del Cielo”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

LEGUIZAMÓN FANNY - SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE- 5to 4ta turno tarde -Diversos temas tales como "Sociedad anónima"- "Sociedad de responsabilidad limitada" - Material en fotocopiadora.

LENCINA GABRIELA - GEOGRAFIA - 4to 2da nat - TT. Trabajos en fotocopiadora

LENCINA GABRIELA - GEOGRAFIA - 6to 3ra soc TT. Trabajos en fotocopiadora

LOMBARDI KARINA - GEOGRAFIA - 5to 1ra soc - 5to 1ra eco -6to 1ra y 6to 2da soc.- Trabajos en fotocopiadora.
LOMBARDI, KARINA – Geografía – 5º 1ª Soc. y 5º 1ª Eco. – Tema: “Las Desigualdades Sociales en la Argentina”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.
LOMBARDI, KARINA – Geografía – 6º 1ª y 6º 2º Soc. – Tema: “Geografía Cultural”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

LOMBARDI, KARINA – Geografía – 5° 1° Soc. y 5° 1° Eco. – Actividad: Capítulo 8 del libro: “La diferenciación y desigualdad regional en las condiciones de vida”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
LOMBARDI, KARINA – Geografía – 6° 1° y 6° 2° Soc. – Actividad: Investigar sobre pueblos originarios en Argentina. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

LOMBARDO DANIEL
Asignatura METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Curso 2° 3° TV
TP: Las ciencias empíricas
URL de acceso público a la consigna y al material de lectura (pega este link en tu navegador):
Fecha de entrega 24-08-2018
Medio de entrega: por preceptoría de TV. Consultar horarios

LOMBARDO DANIEL
Asignatura EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Curso 2° 3°
TP: El sistema inmunitario o de defensa
URL de acceso público a la consigna y al material de lectura (pega este link en tu navegador):
Fecha de entrega 24-08-2018
Medio de entrega: por preceptoría de TV. Consultar horarios

LOMBARDO DANIEL
Asignatura EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Curso 3° 3°
TP: Enfermedades endémicas. Enfermedad de Chagas Mazza
URL de acceso público a la consigna y al material de lectura (pega este link en tu navegador):
Fecha de entrega 24-08-2018
Medio de entrega: por preceptoría de TV. Consultar horarios

LOPERENA, NÉSTOR – Matemática – 1° 5° - Temas: “Polígonos convexos”. “Triángulos rectángulos. Propiedad pitagórica”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
LOPERENA, NÉSTOR – Matemática – 2° 3° - Tema: “Ángulos adyacentes y opuestos por el vértice”. “Sistema sexagesimal de medición de ángulos”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
LOPERENA, NÉSTOR – Matemática – 3° 4° - Tema: “Teorema de Thales”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
LOPERENA, NÉSTOR – Matemática – 4° 1° y 4° 3° Soc. - Tema: “Función afín. Ecuación explícita de la recta”. “Ecuación segmentaria de la recta”. “Distancias en el plano”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

LOS ARCOS VERÓNICA - MATEMÁTICA - 6to 2da nat - TRABAJO PRÁCTICO "Función exponencial" en fotocopiadora ó en el grupo de facebook < naturalmente exacto 21
LOS ARCOS, VERÓNICA – Matemática – 6º 2ª Nat. – Tema: “Logaritmo”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

LOS ARCOS, VERÓNICA – Matemática – 6° 2° Nat. – Continuidad Pedagógica N° 3: Tema: “Función logarítmica”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

LUTZ ESTEFANÍA - LENGUA Y LITERATURA - 2do 1ra TM - Trabajo práctico sobre la novela "la hechicera del mediodía" con cuestionario. En fotocopiadora.

LUGO, LEONARDO – Matemática – 4° 4° Soc. – TP N° 1: “Función Lineal”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
LUGO, LEONARDO – Matemática – 4° 4° Soc. – TP N° 2: “Funciones”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
LUGO, LEONARDO – Matemática – 4° 4° Soc. – TP N° 3: “Función Lineal”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

MANGONE ANALÍA - MATERIA ARTE - 6to 3ra eco TT - Trabajo práctico en fotocopiadora - Fecha de entrega 24/8 en la escuela.

MANGONE, ANALÍA – Arte – 6° 3° Soc. – Segunda Parte: “Realización de un Documental”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

MAMANIZ BÁRBARA - Curso: 1ro 5ta turno tarde - Materia: Prácticas del lenguaje
Temas: "Los textos periodísticos", "La noticia periodística" y "Los paratextos".
Material: El cuadernillo de la materia Páginas 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18
Actividades:
1)Leer de manera completa los textos y las explicaciones.
2) Realizar TODAS las actividades (que están en las páginas antes mencionadas)
Aclaración: Los alumnos deben realizar TODOS los puntos (actividades) posibles, pero si hubiera dificultad con alguna actividad se revisará en clase.
Fecha de entrega: 16-08-18

MARINO MARIA ALEJANDRA 4to 2da naturales -Actividades – Plan de Continuidad Pedagógica

1.    ¿A qué llamamos sistemas informáticos?
2.    ¿A qué llamamos Sistema Operativo (S.O.) y cuáles se utilizan en la actualidad?
3.    Definición de DATOS e INFORMACION
4.    Concepto de computadora
5.    ¿Qué modelos o tipos de computadoras existen?
6.    Explique cada una de las generaciones de las computadoras.
7.    Definir que son los virus informáticos.
8.  Explicar la clasificación de los virus.
9.   ¿Cómo prevenir y detectar virus informáticos?
10. ¿Cuáles son los síntomas de la presencia de virus?
11. Definir el concepto de seguridad informática
12. ¿Cuáles son las herramientas básicas utilizadas en la seguridad informática?
13. Define el concepto de antivirus y nombra algunos que conozcas.
14. ¿Qué es un delito informático?
15. ¿A qué llamamos o que son los hackers?

Redes sociales: Internet en familia.

Los adolescentes, Internet y las redes sociales.

1-     ¿Qué son las redes sociales?
2-   Definir el concepto de chat.
3-   Definir foros y salas privadas de chat.
4-  ¿Cuáles son los riesgos de estas salas privadas?
5-   ¿Cuáles son las sugerencias a la hora de formar parte de las salas privadas?
6-  ¿Para qué sirven los filtros? ¿Son obligatorios en los cyber para su habilitación?
7-   Definir blogs.
8-   ¿Cuáles son las responsabilidades que se deben tener en cuenta al escribir o publicar  fotos con respecto a la seguridad? ¿Por qué?
9-   ¿Qué es un fotolog?
10-   Definir qué es facebook.
11- ¿Por qué son tan populares entre los adolescentes estas redes sociales?
12- Enumerar las ventajas  y desventajas de las redes sociales. Dar tu opinión personal.

1.    Buscar información sobre los siguiente periférico:
         IMPRESORA   - Pantalla/Monitor – Teclado – Lápiz óptico - Modem                                     
2.    Qué tipo de Unidades de Almacenamientos existen y cuáles son sus capacidades
3.    Existen distintas enfermedades relacionadas con el mal uso de algunos elementos de la tecnología, ¿cuáles son y a qué se deben?
4.    Busque información sobre las posturas correctas en el uso de las computadoras.
5.    Definir que es una red informática y cuáles son las ventajas y desventajas de las redes
6.    ¿Cuáles son los componentes de una red de computadoras?
7.    Explicar el medio de transmisión inalámbrica y a través de cables. ¿Cuáles son los tipos de cableado?
8.    Definir qué es una topología de red.
9.    Definir la red LAN, MAN, WAN  y sus topologías de bus, anillo, estrella y jerárquica.

MARRAZZO – Introducción a la Física – 4º 3ª Eco. – Tema: “Transmisión del Calor”. – Retirar en la fotocopiadora de enfrente al establecimiento.

MARTINEZ ESTELA - 3ro 2da sociales - adultos - Trabajos prácticos en fotocopiadora sobre "Arte" - "Estética"

MENDEZ PATRICIA - Materia TRABAJO Y CIUDADANÍA 6to 2da sociales. Actividades en fotocopiadora "participación juvenil en los años 60 y 70" - "Mayo francés" y otros.

MENDEZ PATRICIA - 6TO 2DA ECONOMÍA - Trabajo práctico completo en fotocopiadora - Definir estética /Cómo se relaciona el ser humano con el mundo?///...///...

MENDEZ PATRICIA - 5to 4ta sociales - MATERIA POLÍTICA Y CIUDADANÍA. Actividades en fotocopiadora. Definir ciudadanía/ Explicar las ideas de Mill y Marx sobre la ciudadanía..//../// 

MENDEZ, PATRICIA – Filosofía – 6° 2° Eco. - TP N° 2: “El Arte”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
MENDEZ, PATRICIA – Política y Ciudadanía – 5° 4° Soc. – TP N° 2: “Participación Política”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
MENDEZ, PATRICIA – Trabajo y Ciudadanía – TP N° 2: “El Trabajo”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

MILÁN VERÓNICA - INGLÉS - 6to 4ta soc.Actividades relacionadas con VOS PASIVA - En fotocopiadora. 

MIRANDA CINTIA - PRACTICAS DEL LENGUAJE - 2do 3ra - Realizar actividades del cuadernillo (pag 177 a 187) Terminar lectura de la novela "El FANTASMA DE CANTERVILLE" de Oscar Wilde

MIRANDA LUCIA - LITERATURA - 4to 2da naturales - Este material también en fotocopiadora.
ACTIVIDADES
“EL GAUCHO MARTIN FIERRO”   -  JOSÈ HERNÀNDEZ
1.    Relean la información que aparece en el cuadernillo en las páginas 21 y 22.
1.1           Luego de la lectura, redacten una breve definición de “gaucho” (si es necesario, consulten otras fuentes de información.  Relean los apuntes de la carpeta).
1.2           ¿Qué características tenía la poesía gaucha?
1.3           ¿En qué consistió la Ley de vagos y malentretenidos?

2.    Lean, del cuadernillo, los Cantos I y III del poema “El gaucho Martín Fierro”
2.1           ¿Qué se propone  contar el narrador en esta historia?
2.2           ¿Por qué implora la ayuda de los santos en el momento de narrar?
2.3           El narrador, en el comienzo, hace una descripción de su propio carácter ¿cómo es? ¿Cómo se describe a sí mismo?
2.4           El narrador, hacia el final del canto I, nos hace una advertencia acerca de su historia  ¿cuál?
2.5           En el Canto III nos cuenta cómo fue su reclutamiento. Explícalo.
2.6           ¿Dónde los llevaron? ¿Qué trabajos desempeñaban allí? ¿Qué sucedió entre Martin Fierro y  el hijo de un cacique?

3.    La primera parte de este poema de José Hernández fue publicado en 1872. Busquen información acerca de las condiciones sociales y económicas de la época.  ¿Se relacionan esas condiciones sociales o económicas con lo que le sucede al gaucho del poema en los dos cantos leídos?
3.1           Teniendo en cuenta la historia de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador,  de qué hechos injustos fueron víctimas ambos personajes.

MIRANDA, LUCÍA – Literatura – 4° 2° Nat. – Tema: Actividad 2: “El Gaucho Martín Fierro”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
MIRANDA, LUCÍA – Literatura – 4° 2° Nat. – Tema: Actividad 3: “El Gaucho Martín Fierro”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
MIRANDA, LUCÍA – Literatura – 4° 2° Nat. – Tema: Actividades 1: “El Gaucho Martín Fierro”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

MIRANDA, LUCÍA – Literatura – 4° 2° Nat. – Actividades 3ra. Semana: “Introducción al cuento “El Fin” Jorge Luis Borges”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

MOLINA ANALÍA - BIOLOGÍA - 2do 6ta TT - Trabajo práctico sobre "Células eucariotas" - fecha de entrega martes 14/08 de 10 a 11hs ó miércoles 15/08 de 13 a 14hs.
MOLINA ANALÍA - BIOLOGIA - 4to 1era soc - TM - Trabajo práctico sobre "Comer o no comer, funciones de la alimentación" en fotocopiadora - Entrega el 14/8 de 10 a 11hs y miércoles 15/8 de 13 a 14hs. Cualquier consulta por mail anmolina6@abc.gob.ar

MOLINA, ANALÍA – Biología – 2° 6° - Actividad N° 2: “Membrana Plasmática”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
MOLINA, ANALÍA – Biología – 3° 4° - Actividad N° 2: “El Tejido Nervioso”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
MOLINA, ANALÍA – Biología – 4° 1° Soc. – Actividad N° 2: “Nutrición y Alimentación”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

MONTALDO MARIANA - BIOLOGÍA - 3ro 2da - Trabajo práctico en fotocopiadora

MORÁN MARTA - PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA.  ACTIVIDAD:   2
MATERIA: CENCIAS SOCIALES.  CURSO: 1° 4°  TURNO: TARDE.      -    TEXTO INFORMATIVO.                                                
TEMA:  CIVILIZACIÓN  GRIEGA. 
ORGANIZACIÓN POLÍTICA: Cada Polis tenía un Consejo Asesor y una Asamblea, en la que participaban todos los ciudadanos. Primero fueron  gobernados por una Aristocracia Guerrera y luego por una Tiranía, que apoyaban a la clase media-baja. Se fomentó el respeto por las leyes, comercio, artesanías, agricultura, literatura y arte. Surgen  los primeros intentos de  Democracia.
ORGANIZACIÓN ECONÓMICA:  
Atenienses: Cultivaban vid y olivo, elaboraban vinos y aceites, poseían minas de plata. El comercio y la navegación fueron sus principales fuentes de riqueza, exportaba 
Espartanos: Tenían sus propias tierras. Eran agricultores, comerciantes y artesanos. Compraban esclavos
ORGANIZACIÓN SOCIAL: Los ciudadanos tenían deberes  y  derechos, los cuales dependían de sus riquezas. Todos eran soldados y debían defender su Polis. Los esclavos eran prisioneros de guerra o secuestrados por piratas y eran además propiedad de su Amo. Se destacaban las dos Polis más importantes, Esparta y Atenas.
Sociedad Espartana:    Ciudadanos sin derechos: Ocupaban cargos políticos y militares. Periecos: Ciudadanos de menor categoría. Agricultores, Comerciantes y Artesanos: Obligados a servir como soldados. Ilotas: Obligados al trabajo en las tierras.
Sociedad Ateniense: Hombres libres: Ciudadanos que participaban en el gobierno.  Metecos: Conformaban el ejército. Hombres sin libertad: realizaban diversas tareas. 
RELIGIÓN:   Creían en muchos Dioses, por lo tanto eran politeístas, (sus dioses tenían aspectos humanos) y les rendían culto. En la religión intervenían variadas  e importantes actividades, como el teatro, deportes, política y guerra. Los más importantes eran sus doce Dioses Olímpicos, el jefe era Zeus, (Dios del Cielo y del trueno). Tenían Templos destinados para rendir culto  a sus Dioses. Entre ellos había sacerdotes y sacerdotisas, que se basaban en la adivinación.
OTROS: En arquitectura se basaron en el arte Tectónico, grandes e imponentes creaciones de figuras en paredes, columnas, etc. Le daban mucha importancia a la expresión del hombre-mujer.
 ACTIVIDAD:    Investigar y ampliar la información.
A)    Leer atentamente el texto.
B)    ¿Qué eran las Polis y cómo estaban organizadas?
C)    Nombrar las Polis las importantes.
D)   Explicar en qué consistió la Aristocracia Guerrera y la Tiranía.
E)     Nombrar los doce Dioses Olímpicos.
F)     ¿En qué consistió el Arte Tectónico?
FECHA DE ENTREGA: Jueves  23/08/18 (de 12:55hs. a  14:55hs.)

MORÁN, MARTA – Ciencias Sociales – 1° 4° - Actividad N° 1: “Egipto”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
MORÁN, MARTA – Ciencias Sociales – 1° 4° - Actividad N° 2: “Civilización Griega”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.
MORÁN, MARTA – Ciencias Sociales – 1° 4° - Actividad 1. Tercer Trimestre: “Civilización Romana”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

MORÁN, MARTA – Ciencias Sociales – 1° 4° - Actividad N° 2 (3er. Trimestre) “Tema: Egipto – Grecia – Roma”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

MOREYRA, RAMÓN – Historia – 2° 3° - Tema: “Sociedad Feudal Europea”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.

MOREYRA, RAMÓN – Historia – 2° 3° - Actividad N° III: Tema: “Los Reinos Feudales Europeos”. Retirar en la fotocopiadora de enfrente del establecimiento.