Acto 50 ANIVERSARIO - 30/06/2015

El acto de celebración del cincuentenario de la Escuela Mariano Moreno contó con la presencia del Sr Intendente Municipal Lic Mariano West acompañado de altas autoridades del municipio, por la Dra Susana Contini, inspectora Jefe de  Región IX de educación de gestión estatal, el prof Walter Rogulich Inspector Jefe de Educación de Gestión Estatal del Distrito de Moreno, el Sr Rector de la Universidad Nacional de Moreno Lic Hugo Andrade, la directora de la UNIDAD ACADÉMICA Prof. Mirta Arapa, el director del nivel secundario Prof lic. Jorge H. Capucci, la directora de la EGB N°77 (Dto de aplicación) prof. Emilse González, además de los vicedirectores, docentes y administrativos de varios niveles y también de numerosos invitados relacionados al ámbito educativo entre los que se encontraban fundadores, ex alumnos de distintas promociones del nivel secundario, ex docentes y ex directivos que han pasado por el Mariano, destacándose entre ellos la presencia del Lic Pablo Antonio Corrado, quien fuera rector de la institución durante casi treinta años.  
Comenzado el acto y luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, hicieron uso de la palabra el Sr intendente municipal y a continuación el Sr Inspector Jefe de Región IX y por último y en representación del equipo directivo, el Sr Vicedirector de Nivel Secundario Lic Marcelo Fara.
Una vez escuchadas las palabras alusivas a la ocasión, se les rindió homenaje con entrega de medallas y diplomas a la PRIMERA PROMOCIÓN de alumnos BACHILLERES NACIONALES Promoción 1965 y al personal fundador de esta casa de estudios. 
Posteriormente, se entregaron menciones y distinciones especiales a docentes, ex directivos y ex alumnos por sus valiosas y destacadas contribuciones  a la institución.
También subieron al escenario docentes -que a la vez son padres de alumnos- a hacer entrega de plaquetas recordatorias afines a la fecha de celebración y que serán colocadas en el hall de acceso a la escuela. Continuando con el acto, se recibieron en donación a la escuela DOS banderas: Una de ceremonias y otra de mástil, que será inaugurada en el acto del próximo 9 de Julio. Seguidamente se proyectó la película "50 Mariano Moreno" donde se puede recordar en relatos e imágenes la historia de nuestro querido Mariano.
La misma, se puede ver en ESTOS ENLACES (click aqui Parte 1) (click aqui Parte 2)
Hubo espacio además para homenajear -no sin gran emoción- a todos aquellos docentes, preceptores y personal administrativo en actividad y que cumplieron más de 20 años de labor en la escuela, los cuales recibieron diplomas, menciones y medallas.
Para cerrar el acto, los alumnos del taller de coreografía nos deleitaron con varios cuadros musicales donde demostraron sus destrezas artísticas.
AQUÍ ALGUNAS IMÁGENES DEL EVENTO...