viernes, 23 de marzo de 2018

Falleció un gran científico: Stephen Hawking


Stephen William Hawking
El 13 de marzo falleció a los 76 años este físico teórico británico que a pesar de sus discapacidades físicas y de las progresivas limitaciones impuestas por la enfermedad degenerativa que padecía, a lo largo de toda su vida logró sortear la inmensidad de impedimentos que le planteaba una esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que lo aquejó desde que tenía veinte años y que fue agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado​ y lo forzó a comunicarse a través de un aparato generador de voz.
Stephen Hawking es probablemente el físico más

conocido entre el gran público desde los tiempos de Einstein. Dedicó toda su vida a trabajar sobre las leyes que gobiernan el universo. Para un científico es difícil admitir errores y generar nuevas ideas, pero Hawking refutó siempre sus propias teorías y luchó por la verdad detrás de ellas.
Luchador y triunfador fue, un caso particular de vitalidad y resistencia frente al infortunio del destino.




Su figura ha aparecido en series como Los Simpsons y The Big Bang Theory, y encarnar su vida en La Teoría del Todo, una película que muestra la parte humana de este genio, le mereció el Óscar a mejor actor al británico Eddie Redmayne.