lunes, 12 de septiembre de 2016

Día de los Derechos de los Estudiantes secundarios

Si bien la fecha conmemorativa es el 16 de sept.,la jornada se realizará el 15 de septiembre  en el turno de la mañana a partir de las 9.45 y a la tarde a partir de las 13.30 hs. 

El plan represivo llevado a cabo por la última dictadura militar tenía como objetivo desarticular la actividad política, reprimiendo y exterminando a quienes cuestionaban los “fundamentos esenciales de la Nación”. En este marco, durante la noche del 16 de septiembre de 1976 un grupo de tareas conducido por el general Ramón Camps secuestro a Claudia Falcone (16 años), Francisco López Montaner (16 años), Maria Clara Ciocchini (18 años), Horacio Ungaro (17 años), Daniel Racero (18 años) y Claudio de Acha (18 años), todos militantes de la Unión de Estudiantes Secundarios, acontecimiento que hoy se recuerda como “La Noche de los lápices”.
Por este motivo dicha fecha fue instituida en el calendario escolar de la provincia de Buenos Aires como “Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios”.
 A 40 años de la llamada noche de los lápices y bajo el lema "Los jóvenes seguimos haciendo historia", el jueves se realizará la jornada del Día de los derechos de los estudiantes. Los esperamos!!