viernes, 1 de septiembre de 2017

Formulamos denuncia

Hoy hemos presentado denuncia en la fiscalía. El lunes tendremos nro de causa. De esta manera, la escuela una vez más, se ha movido en favor de su Comunidad. Esperamos que los organismos a los que les corresponde actuar, lo hagan.

Desde la fiscalia nro 7 nos indican que es el nro 19-00-017235-17 y que el trámite pasó a la fiscalia general.
El nro de telefono es el 4635621.


FORMULAN DENUNCIAS – SOLICITAN MEDIDAS
Sr Fiscal de Turno UFI 2
                                El Equipo Directivo de la Escuela Normal Superior de Profesorado – UNIDAD ACADÉMICA - EES nro 21 “Dr Mariano Moreno”, en representación de nuestra Comunidad educativa, con
domicilio real en la Calle Zeballos 822 de la localidad de Moreno, nos presentamos y decimos

I.
OBJETO
Que venimos por la presente a formular denuncia por Intimidación Pública Art 211 del Código Penal, fundado en los hechos y derecho que a continuación expondremos;

II.
HECHOS
El día 11 de Julio, arribando al establecimiento escolar, personal policial de la Comisaria 1era de Moreno se encontraba cerrando el tránsito de la calle Zeballos entre Nuñez y Cerviño, dando la orden que todos los estudiantes y el personal debían evacuar el edificio ya que había existido un llamado al 911, sobre amenaza de bomba hacia esta Comunidad. Que así lo indicaba el protocolo y que debía aguardarse el arribo de la Brigada de Antiexplosivos. La espera se prolongó hasta las 11hs, momento que arribó la mencionada organización, constatando que no existía ningún artefacto explosivo. Se subraya que 800 estudiantes y 100 docentes debieron aguardar en la calle. También se realizó, siendo esta escuela una UNIDAD ACADÉMICA, el mismo procedimiento en la escuela primaria nro 77, ubicada en la misma manzana, con 500 niños y maestros esperando en la vía pública.
El día miércoles 30 de agosto, me informa la Sra Vicedirectora Prof Gabriela Cisneros, que siendo las 10.30hs aproximadamente, personal policial se presentó en nuestra institución describiendo la misma situación conflictiva. Se procedió al protocolo. En esta oportunidad, por el relato de la policía, docentes y vecinos el mismo cuadro se estaba produciendo en diversas escuelas de gestión estatal y privada de la Ciudad de Moreno. La Brigada antiexplosivos arribó prontamente, verificando que no existía ningún artefacto.
Se le formula la inquietud al personal policial como no se podía detectar quienes o desde que lugar se realizaban estas llamadas – amenazas al 911. El personal nos respondió que la fiscalía aún no había dado la orden de intervención.
El día jueves 31 de agosto, me informa el Sr Vicedirector Prof Marcelo Fara, que siendo las 10.30hs, aproximadamente, personal policial se presentó a nuestra escuela por TERCERA VEZ, relatando la misma situación. Se procedió al protocolo de evacuación, en los establecimientos escolares, generando angustias, temores en las familias que se acercaron prontamente a buscar a sus hijos. La Brigada antiexplosivos, esta vez conformada por un hombre, se apersonó al establecimiento una hora después. Se constató que no existía ningún artefacto.

III
CALIFICACIÓN LEGAL
Los hechos quedan tipificados como INTIMIDACIÓN PÚBLICA ARTÍCULO 211 del CÓDIGO PENAL.

IV
SOLICITAN MEDIDAS
Solicitamos se esclarezca esta situación, que se rastree y se identifique a la/las persona/s y/o lugares de dónde provienen los llamados, tomando en consideración la multiplicidad de amenazas que se han registrado en varios de los establecimientos del distrito y que siempre provienen, según personal policial afectado a los operativos, de un llamado al 911. Hacemos extensiva la investigación al teléfono central de nuestra institución 0237-4620273.

V
PETITORIO
Se nos tenga por presentados.
Por formulada la denuncia.
Solicito que se tenga por formulada la presente denuncia.
Se ordene la sustanciación de la correspondiente investigación penal


Proveer de conformidad.
SERÁ JUSTICIA.