lunes, 9 de octubre de 2017

1er puesto en festival Jóvenes en primer plano

En la Ciudad de Moreno, en la semana del 3 al 7 de octubre se realizó el proyecto Jóvenes en Primer Plano- 9na. edición. Éste es un Festival orientado a potenciar la cultura local, la diversidad cultural y el fortalecimiento de las propuestas de comunicación audiovisual, artística y de fomento a la producción.En el marco de dicho Festival, los estudiantes Agustina Guerra, Martina Velasco, Serena Seifer, Camila Peralta, Micaela Guerra, Juana Romero, Lautaro Villafañe, Pablo Reyes, Magalí Daquita y Pablo Araujo,   coordinados por lxs docentes Cecilia Damico y Daniel Perissa Sauco de nuestro Colegio Mariano Moreno presentaron para concurso el audiovisual "Ni una Menos".
Entre los 42 cortos seleccionados para participar, obtuvimos el 1er. puesto en la categoría Ficción hasta 18 años, y el 1er. puesto en la Categoría Temática. 
Los estudiantes y docentes fueron premiados con becas de estudio para la interiorización y aplicación de temáticas relacionadas con proyectos audiovisuales.

Desde el lun 31 de octubre hasta el jue 4 de noviembre inclusive, en el marco del mes de la No Violencia hacia las Mujeres, se llevará a cabo la Jornada Institucional de proyección del audiovisual en el SUM de la escuela para todos los estudiantes, luego de lo cual se realizarán debates y posterior trabajo en las aulas. En breve se enviará la grilla con los días y horarios establecidos para cada curso, así como también los nombres de los docentes acompañantes. 
Desde nuestro rol docente, recordamos y resaltamos el derecho de los estudiantes, en el marco del Programa Nacional de Educación Sexual- Ley 26.150, de recibir educación sexual integral, asumiéndonos en la responsabilidad de procurar igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres. 
Por último, agradecemos no sólo a los docentes Cecilia y Daniel sino fundamentalmente a los estudiantes que participaron, sin quienes no hubiera sido posible llevar adelante este proyecto.